montaña

El Club Atlético Sobrarbe no falla a su cita con la Peña Montañesa

Cerca de un centenar de personas hicieron cumbre con el CM Javieres de Huesca como club invitado en esta ocasión.

Los participantes en la ascensión a la Peña Montañesa.
Los participantes en la ascensión a la Peña Montañesa.
Club Atlético Sobrarbe

El Club Atlético Sobrarbe (CAS) fue fiel a una tradición con décadas de recorrido y que indica que en mayo sus miembros deben realizar la ascensión a la Peña Montañesa, cumbre de 2.295 metros de altitud, que sirve de emblema en el Sobrarbe. En esta ocasión, el club invitado fue el Javieres de Huesca, que acudió con cuarenta de sus miembros. Además, también estuvo presente un grupo francés procedente de Saint-Lay y Arreau.

Cerca de un centenar de personas de todas las edades hicieron cumbre en una jornada marcada por un tiempo frío y nublado. La ascensión se realizó desde el Monasterio de San Beturián, por la cara sur de la montaña, teniéndose que superar 1.200 metros de desnivel. También se desarrolló una excursión alternativa más suave, con una veintena de participantes que recorrieron los caminos entre Aínsa y El Plano, y alguno de ellos hasta el Monasterio de San Beturián.

Varios monitores de montaña del CAS guiaron y acompañaron las rutas para garantizar la mayor seguridad. Solo hubo que lamentar un incidente a mitad de la baja de la Peña Montañesa. La caída de una de las participantes que le ocasionó una contusión en la rodilla que le obligó a continuar el descenso con ayuda.

Tras el descenso, hubo una comida en El Plano en la que se entregó una placa conmemorativa al Javieres de Huesca y un regalo de recuerdo a todos los participantes. Por último, ‘Es mosicos del país’ ofrecieron melodías populares montañesas para cantar y bailar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión