deportes

La Policía Nacional celebra la primera carrera solidaria 'Ruta 091' en Calatayud

El dinero recaudado  se dirige a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Matarrayos que trabaja con colectivos desfavorecidos.

Carrera Ruta 091 de la Policía Nacional en Calatayud.
Carrera Ruta 091 de la Policía Nacional en Calatayud.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha celebrado este domingo la primera carrera solidaria 'Ruta 091' en Calatayud (Zaragoza). La carrera, con fines solidarios, donará todo lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Matarrayos para los programas que desarrolla con colectivos desfavorecidos.

Más de 400 personas han participado esta mañana en la primera carrera que organiza la Comisaría bilbilitana para luchar contra el cáncer, según ha informado la organización.

En circuito urbano

La distancia de la prueba ha sido de 5 kilómetros (5.091 metros) y su recorrido ha transcurrido por un circuito urbano y gran parte del mismo por zonas de parques. La salida y meta ha sido en la misma ubicación, en el Parque de la Serna a la altura de lo que será la nueva Comisaría de Policía Nacional.

Carrera Ruta 091 de la Policía Nacional en Calatayud 2023.
Carrera Ruta 091 de la Policía Nacional en Calatayud 2023.
Policía Nacional

El nuevo edificio tendrá 2.300 metros cuadrados en cuatro alturas: una subterránea, que albergará la zona de detenidos y un aparcamiento cubierto; la baja, a la que se accederá desde una plaza con zona ajardinada y donde estarán las oficinas de documentación, extranjería y denuncias y que también tendrá sala de reuniones. En la primera planta se ubicarán las áreas de policía científica, judicial e información, la jefatura, sala de juntas y otra de usos múltiples. La segunda será para vivienda. El proyecto se remonta a 2015 y ahora se encontraba pendiente desde 2019.

Por otro lado, esta semana agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Aragón también colaboraron con la Asociación Española Contra el Cáncer en su cuestación anual para recaudar fondos. El dinero obtenido supone un nuevo récord de lo recaudado, según han indicado, que irá destinado a la lucha e investigación de todo lo relacionado con el cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión