montaña

Daniel Cremades y Nuria Mendivi conquistan la trail O Viento Rondador

La segunda cita de la Copa de Sobrarbe reunió en Boltaña a más de 250 corredores.

Salida de una de las pruebas de la trail O Viento Rondador.
Salida de una de las pruebas de la trail O Viento Rondador.
O Viento Rondador

Boltaña volvió a vibrar con una de las trails de espíritu más musical, la O Viento Rondador, que recoge su nombre una conocida canción de la Ronda de Boltaña. La cita congregó este sábado a más de 250 corredores repartidos en dos trazados de once y 25 kilómetros. En el más largo, con un desnivel de 1.600 metros, los primeros de la general fueron Daniel Cremades (Asics Frontrunner) y la independiente Nuria Mendivi.

El tiempo de Cremades fue de 2:30:47. Le siguieron Daniel Puyuelo, del Peña Guara, con 2:32:53, y Javier Lanzuela, del Grupo Montañeros de Benasque, con 2:37:32. Por su parte, Mendivi paró el cronómetro en 3:11:46. La segunda fue Mireia López, del Carlina Acaulis Team, con 3:16:06, y la tercera Lucía Sevillano, del CAS, con 3:17:03.

En el trazado de 11 kilómetros y 600 metros de desnivel, el primero en cruzar la meta fue Gorka Simón. El corredor del GMS Sabiñánigo obtuvo un registro de 50:46. El segundo fue Koldo Hualde (ADI/IKE) que llegó en 52:01, y el tercero César Mur, del CD Biofrutal, que le siguió con un 53:59. En la categoría femenina destacó Roxana Bota (Zona Sport Monzón) tras invertir 1:10:17. Sus principales competidoras fueron la independiente Mónica García (1:11:05) y Nati Rubio (Esportiu Penedès) con 1:11:22.

La prueba reina partió de Boltaña para ascender a la cumbre de Nabaín. Después se dirigió hacia Jánovas recorriendo su desfiladero hasta Seso para regresar a la plaza. La ruta de once kilómetros obligó a marchar por el camino de Buerba tras dejar Boltaña para enlazar por el camino de Labuerda y regresar al inicio.

La trail O Viento Rondador está organizada por el Club de Montaña Nabaín, la asociación Juventud Pelaire y el Ayuntamiento de Boltaña. Además, era puntuable para la Copa de Carreras de Montaña de Sobrarbe que arrancó con la Gran Trail de Sobrarbe y que ahora seguirá con Os Foratos de Lomenas (Torla, 1 y 2 de julio), Desafío Comodoto (Bielsa, 14 de octubre) y Paso de l’Onso (Broto, 21 de octubre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión