Una patrulla de la Ertzainta atropella a una ciclista en la Vuelta al País Vasco 

Otras tres corredoras han resultado heridas en la Itzulia al esquivar el vehículo.

Un momento de la carrera de este viernes en la Itzulia Women
Un momento de la carrera de este viernes en la Itzulia Women
EP

Una patrulla de la Ertzaintza ha atropellado este viernes a una ciclista de la Itzulia femenina y otras tres han resultado heridas al caer al suelo para evitar al vehículo durante la primera etapa de la prueba.

Fuentes de la Ertzaintza han informado de que el suceso se ha producido sobre las 12.30 cuando las ciclistas discurrían por la BI-633 en el municipio vizcaíno de Markina y la patrulla causante del accidente iba a apoyar a una ambulancia.

Las ciclistas se han encontrado con el vehículo de los agentes, una de ellas al parecer se ha golpeado contra el coche y las otras tres han podido esquivarlo pero han caído y han sufrido heridas.

Las mismas fuentes han explicado que están investigando lo sucedido.

Las corredoras afectadas por el accidente son, según ha confirmado la organización de la carrera, la española Ines Cantera (Laboral Kutxa Fundación Euskadi), la colombiana Jennifer Ducuara (Massi-Tactic), la italiana Lara Crestanello (Bepink) y la alemana Lana Eberle (CERATIZIC-WNT).

Cantera (dorsal 146 de la prueba) sufre "un traumatismo en la extremidad inferior y en la superior izquierda y en el hemitórax izquierdo", y ha sido trasladada al hospital de Cruces.

Ducuara (153) sufre un "traumatismo en el hombro derecho" que también ha conllevado el "traslado a un hospital", en este caso el de Mendaro, para ser sometida a una radiología.

Crestanello (93) sufre un "traumatismo en la pelvis" y también ha sido trasladada al hospital de Mendaro, y Eberle (195) sufre erosiones múltiples y ha abandonado la carrera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión