atletismo

La carrera Atades reunirá a más de 2.600 personas este domingo

Habrá dos pruebas, de 5 y 1 kilómetros, en el parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza. La recaudación se dedicará a las terapias con el exoesquelo pediátrico de Atades.

El entrenamiento de Atades con el Casademont y el Zaragoza CFF para promocionar la carrera solidaria.
Acto promocional de la carrera Atades de la semana pasada.
Guillermo Mestre

La carrera Atades celebra este domingo su novena edición. El parque Grande José Antonio Labordeta acoge este evento deportivo y solidario, con carreras de 5 y 1 kilómetros. La recaudación se dedicará a transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales mediante terapia con el Exoesquelo pediátrico implantado en Espacio Atemtia de Atades.

La Carrera cuenta con recorridos adaptados. Un evento deportivo, familiar y solidario con el que se ayudará a mantener la sonrisa de niños y niñas que gracias al exoesqueleto pueden caminar y mejorar patologías con alteración de la marcha y algunas enfermedades neuromusculares.

La carrera solidaria se disputará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5K (a las 9.30) y la 1K (a las 10.30). Las inscripciones se pueden realizar en atades.org y de momento ya superan las 2.600 del año pasado.

Este evento deportivo es el más importante que celebra la Asociación. Atades se dedicada a la atención a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite, Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Una carrera inclusiva que puede realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marca su ritmo.

La entrega de dorsales y camisetas, junto a la bolsa del corredor, se realizará este viernes 12 de mayo, en horario de las 17.30 a 20.00, y este sábado de 10.30 a 20.00, en las instalaciones de Atades en la calle Octavio de Toledo, 2. La entrega también se realizará, pero, de forma excepcional y previo pago de 1 € de penalización, el mismo día de la carrera en el punto de la salida y hasta 30 minutos antes de comenzar la carrera.

Las personas que no puedan participar en la carrera y deseen apoyar su causa solidaria, pueden realizar una aportación solidaria en el 'Dorsal 0' a través de Bizum (Código 00123) o en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385.

Los premios de la IX Carrera Atades se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller Alama Atades Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de Atades, además de diferentes obsequios donados por colaboradores. Las personas que corran la carrera también podrán llevarse regalos, habrá sorteos de obsequios también donados. Entre ellos una camiseta del Casademont firmado por los jugadores y jugadoras de este equipo y otra del Zaragoza CFF de fútbol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión