casademont

Aday Mara, en el quinteto de los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa

El pívot del Casademont fue el segundo más votado en una lista en la que el también aragonés Jaime Pradilla fue sexto.

Aday Mara, en el partido del Casademont ante el Barcelona
Aday Mara, en el partido del Casademont ante el Barcelona
Esther Casas/ACB Photo

Aday Mara ha entrado en el quinteto de los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa. El pívot del Casademont, de solo 18 años, fue el segundo más votado de toda la competición, en un proceso en el que han participado jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados de la liga. Solo el dominicano Jean Montero (19 años), del Betis, ha superado a Mara en la clasificación.

El joven valor del Casademont forma parte de un cinco ideal de talentos de la liga junto al base Justus Hollatz (Río Breogán), el escolta Michael Caicedo (Granada) y el pívot Khalifa Diop (Gran Canaria), además del propio Montero. En la votación participaron los capitanes y entrenadores de los 18 clubes (cada voto supuso tres puntos), además de medios de comunicación (51 periodistas cuyo voto valió un punto) y aficionados (su porcentaje de votos se transformó en puntos, con un tope máximo de 51, misma cantidad que en el resto de categorías).

Mara recibió 177 puntos, y fue el que más recibió por parte del público y de los entrenadores. Montero, en cambio, fue más votado por jugadores y prensa. Diop fue el tercer joven que más puntos recibió, seguido de Hollatz y Caicedo. El aragonés Jaime Pradilla, que el año pasado entró en el quinteto ideal, este curso se ha quedado en sexta posición. En anteriores temporadas, por este quinteto han pasado, entre otros, Luca Doncic, Carlos Alocén, Jonathan Barreiro, Santi Yusta, Juancho y Willy Hernangómez, Álex Abrines, Kristaps Porzingis...

La irrupción de Aday Mara esta temporada ha supuesto toda una bomba dentro de la liga, tanto por su edad (18 años acaba de cumplir) como por sus características (2,21 metros y una gran habilidad en casi todos los aspectos del juego). Este año ha jugado 21 partidos, en los que ha promediado 5,4 puntos, 3,2 rebotes, 0,9 tapones, 0,5 asistencias y 6,9 puntos de valoración en los 11:27 minutos que ha jugado de media. Su mejor actuación llegó contra Obradoiro, donde se fue a los 15 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración. Su gran actuación ante el Barcelona terminó de confirmar lo que ya es un secreto a voces: que estamos ante uno de los grandes talentos de la historia del baloncesto español, con una carrera por delante que -si nada se tuerce- le llevará a lo más alto.

De momento, desde este fin de semana Mara estará en el Campeonato de España junior, ya que va a reforzar al equipo del Casademont de esta categoría. La competición, que se celebrará en Huelva desde este domingo, 30 de abril, durará hasta el día 6 de mayo. El pívot elevará considerablemente las opciones del conjunto aragonés, que también competirá con otras piezas cotizadas como Paco Monreal, Javier Urdiain y Bruno Vidarte. Además, también está prevista la participación de Lucas Langarita, quien ultima su recuperación de la rotura fibrilar en la zona intercostal que se produjo semanas atrás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión