Sediles prepara una nueva salida de la Vicorada, que alcanza su XVI edición

La cita tendrá lugar el 14 de mayo y consta de dos recorridos, de 16 y 26 kilómetros, que llegarán a pie hasta el Pico del Rayo.

El entorno de Sediles es el protagonista de la prueba
El entorno de Sediles es el protagonista de la prueba
Macipe

La localidad de Sediles, en la comarca de la Comunidad de Calatayud, acoge este año, el próximo 14 de mayo, la decimosexta edición de la Vicorada, una salida senderista que se adentra en el entorno natural de la sierra Vicor. Esta prueba está englobada dentro de la 17ª Liga Aragonesa de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montañismo y se considera como una de las referentes a nivel organizativo. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de mayo.

Así, la prueba contará con dos recorridos. Por un lado, uno de 16 kilómetros, pero con un desnivel positivo de 862 metros y una consideración técnica de difícil, ya que cuenta con un ascenso vertiginoso hasta el afamado Pico del Rayo. En el otro trazado, el de 26 kilómetros, el desnivel es de 922 metros y la dificultad técnica es moderada. Ambos comparten zonas comunes.

La programación arrancará a las 8.00 con la entrega de dorsales para la 'caminada larga' en la planta baja del bar del pueblo y media hora después se dará salida a la cita desde la propia plaza. Acto seguido, se comenzará con el reparto de dorsales para la corta y media hora después la salida, desde los mismos puntos.

La meta se ha ubicado en las piscinas del municipio y se prevé que la comida, con dos platos, bebida y postre, se realice a las 14.00 en el pabellón. Entre tanto, se han preparado unos "contundentes avituallamientos" que se unirán a los típicos líquidos y sólidos: chocolatada matutina, vino, aceite con pan, huevos fritos con chorizo o longaniza y jamón al corte.

Desde la organización apuntan que "se sigue evitando la monotonía de la repetición de recorridos, y además se consigue un mayor conocimiento del paisaje". Para ello, se han rescatado sendas olvidadas y repasado otras. El recorrido estará señalizado con señalética fija con postes de madera y con trozos de cinta, existiendo avituallamientos repartidos por el recorrido.

En el importe de inscripción, de 15 euros, se incluye el seguro de responsabilidad civil y de accidentes, los avituallamientos, la comida y servicios de guardarropa y duchas. Además se incluirán varios obsequios directos: aceite de Sediles, mermelada artesana La Vicora, bolsa de Pastas Romero, Dentífrico de Kemphor y otras sorpresas.

La organización, por su parte, advierte que los participantes deberán estar entrenados para la realización de la prueba, conocer su dureza y el itinerario, y no padecer lesión alguna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión