deportes

Coco Gauff acaba con el sueño de Irene Burillo en Madrid

La tenista casponina cierra su gran Masters 1.000 de Madrid tuteando a la número 6 del mundo, ante la que cedió por 6-4 y 6-1.

Partido de tenis de Irene Burillo contra la estadounidense Coco Gauff.
Partido de tenis de Irene Burillo contra la estadounidense Coco Gauff.
Agencias

El sueño de Irene Burillo ha acabado este jueves. La tenista de Caspe, que logró colarse por sorpresa en la fase final del Masters 1.000 de Madrid, y que aumentó su hazaña al pasar la primera ronda, ha cedido ante la norteamericana Coco Gauff, número 6 del mundo, por 6-4 y 6-1.

Burillo ha visto cómo el poderío de su rival acaba con su paso por Madrid, tan exitoso como sorprendente. Sus grandes actuaciones han permitido a la tenista aragonesa, número 318 de la clasificación mundial, jugar este jueves en la pista Manolo Santana de Madrid, la central, con la televisión en directo y ante una de las mejores jugadoras del mundo, a la que ha tuteado por momentos.

Especialmente durante el primer set. Irene Burillo ha demostrado una solvencia y una concentración impropia de una jugadora de su inexperiencia en estos grandes escenarios. Hay que tener en cuenta que su rival, Coco Gauff, es probablemente la mayor promesa del tenis mundial, ya que a sus 19 años es la número 6 del mundo (llegó a ser la 1) y el año pasado demostró su terrible potencial sobre tierra batida, al llegar a la final de Roland Garros, en la que solo cedió ante la número 1 del mundo, Iga Swiatek.

Para colmo, la norteamericana llegaba a este partido de segunda ronda mucho más descansada, ya que era su primer encuentro en este torneo madrileño, mientras que para Burillo era el tercero. El segundo lo jugó el día de antes, con un terrible desgaste al irse hasta el tercer set contra la estonia Kaia Kanepi, número 63 del mundo.

Aún así, Burillo consiguió meterle el miedo en el cuerpo a Coco Gauff. Con un tenis solvente, muy serio, con una concentración terrible y un gran revés cruzado, Burillo logró lo que parecía imposible: adelantarse en el marcador durante buena parte del partido ante una de las mejores jugadoras del planeta y favorita para llegar a la semifinal del torneo... o incluso más allá. La aragonesa, desenfadada, Llegó a ir 4-3 por delante y con el servicio a favor. Sin embargo, la norteamericana sacó su fuerza y su clase, empató a 4 y rompió el servicio de la caspolina en el siguiente juego. Los nervios en ese momento hicieron su aparición.

En el segundo set el cansancio, lógico, hizo su aparición en el tenis de Burillo, mientras Gauff sacaba a relucir todo su potencial. Tras sacar adelante su saque, la norteamericana rompió el saque de Burillo para encarrilar el choque. Aún entonces, la caspolina mostró su clase, con un revés cruzado espectacular en el tercer set que levantó la admiración de la ‘Manolo Santana’. La tenista formada en el Stadium Casablanca tuvo bola de ‘break’, pero Gauff no estaba para juegos. Logró irse con solvencia hasta el 5-0 que casi sentenciaba la tarde, a pesar de que la aragonesa le forzó con dos ‘iguales’ en dos de los juegos.

Burillo, sin embargo, aún tuvo arrestos para hacerle un nuevo juego con su servicio y poner el 5-1. Con su servicio, Gauff no dio opción y acabó con el paso de Burillo por Madrid. Un camino inolvidable que permitió a la caspolina tutear a toda una top 10 tras superar hasta a tres rivales en un Masters 1.000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión