Alcaraz: "Tsitsipas me empujó a jugar mi mejor tenis"

"Felicitar a 'Stef' no solo por esta semana, por todo lo grande que está haciendo. Es espectacular tenerte aquí y jugar contra ti, con grandes momentos de tenis y presionándome para jugar mi mejor tenis para poder ganarte", le dedicó el murciano al griego tras el partido.

Alcaraz y Tsitsipas, tras la final del Conde de Godó.
Alcaraz y Tsitsipas, tras la final del Conde de Godó.
NACHO DOCE/Reuters

El tenista español Carlos Alcaraz ha asegurado tras ganar el Barcelona Open Banc Sabadell por segunda vez consecutiva, con su victoria sobre Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4) en la final de este domingo, que el griego le llevó a jugar su mejor tenis y a vivir una alegría que espera revivir en el futuro.

"Felicitar a 'Stef' no solo por esta semana, por todo lo grande que está haciendo. Es espectacular tenerte aquí y jugar contra ti, con grandes momentos de tenis y presionándome para jugar mi mejor tenis para poder ganarte", le dedicó el murciano al griego tras el partido, en la ceremonia en la que levantó su segundo Trofeo Conde de Godó.

En este sentido, aseguró que en cada partido que ha jugado contra él, ha dado su cien por cien. "Eso sacas de mí, el cien por cien. Gracias por todo lo que haces por el tenis, es increíble lo que has hecho. Vamos a vivir grandes torneos, grandes partidos, vamos a jugar espero, por mi parte, muchas finales más", auguró.

Quiso dedicar el trofeo a su familia y también a su equipo, liderado por su entrenador Juan Carlos Ferrero. "A mi equipo, es una maravilla teneros. Tengo a los mejores, cada día codo con codo. Veo a Juan Carlos más que a mi padre. Es increíble trabajar contigo y aprender de ti, estos años, no hay palabras suficientes para agradecerte lo hecho", se sinceró, mirando al extenista español.

"Has sido número 1, en lo más alto, y viajar en los juniors y Challengers para hacerme mejor jugador, no tengo palabras de agradecimiento. A todo mi equipo, gracias por el trabajo. Espero que podamos vivir más momentos como este", le dedicó a Ferrero.

No se olvidó de agradecer al torneo su organización. "Agradecer también a los que han hecho posible que este torneo sea uno de los mejores del año. Van creciendo, es el 70 aniversario. Es un torneo especial al que los mejores quieren venir. A David Ferrer, a todos, gracias por un magnífico trabajo", manifestó.

"Barcelona, muchas gracias por todo el apoyo recibido desde el primer momento. Es una maravilla jugar ante vosotros, sentir el cariño desde el primer día, donde se ve la afición por el tenis. Una maravilla ver la pista llena desde primera ronda. El apoyo es muy importante para mí. Este trofeo no sería posible sin la ayuda de todos. Espero veros muy pronto, feliz Sant Jordi a todo el mundo", concluyó, con ese detalle de felicitar una de las jornadas más festivas y celebradas en Catalunya, como es este 23 de abril. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión