voleibol

El Pamesa Teruel viaja a Soria en busca del pase a la final de la Superliga

Los turolenses, que parten con un partido ganado de ventaja, podrían sentenciar este sábado la semifinal.

Los jugadores del Pamesa celebran un tanto en el primer partido de semifinales frente al Soria, disputado en Los Planos.
Los jugadores del Pamesa celebran un tanto en el primer partido de semifinales frente al Soria, disputado en Los Planos.
Javier Escriche

El Pamesa Teruel Voleibol se enfrenta a las 19.30 de este sábado en Soria con el Río Duero en busca del pasaporte a la final de la Superliga. Los turolenses parten con un partido ganado de ventaja y, si se imponen este sábado, se asegurarían una plaza en la finalísima, pero si no se imponen a los sorianos todavía tendrán una segunda oportunidad el domingo.

El equipo aragonés ha llegado este viernes a Soria con la moral por las nubes después de haberse impuesto por 3-2 en el primer choque de la semifinal en Los Planos en una épica remontada tras haber remontado el 0-2 inicial.

La expedición naranja ha partido con todos sus efectivos disponibles para la decisiva cita de Los Pajaritos. No estarán solos porque el Pamesa ha distribuido 160 entradas para aficionados turolenses que quieren apoyar a su equipo y darle el empujón definitivo para que vuelva a pelear por el título liguero tras la mediocre temporada 2021-2022.

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, recién renovado por un año más al frente del banquillo, afirma que los jugadores afrontan el segundo choque del ‘play off’ "muy animados después de haber derrotado por primera vez en esta campaña al Río Duero Soria". El 3-2 del primer encuentro y el espíritu combativo con el que se consiguió la victoria han dado "mucha confianza mentalmente" al equipo, concluyó el preparador.

También el presidente del Pamesa Teruel, Carlos Ranera, se ha mostrado optimista de cara al choque de hoy. "Llegamos a Soria e la mejor forma posible para afrontar el segundo partido, habiendo ganado en casa y convencidos de que podemos conseguir el pase a la final", ha declarado.

Ranera es remiso a replicar al presidente del Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, que en declaraciones a un medio de comunicación soriano afirmó que la derrota de su equipo en el primer partido de la semifinal fue un "robo" de los árbitros, que "no dejaron" ganar al conjunto visitante en Los Planos.

Palabras "fuera de lugar"

El presidente del Pamesa afirmó que no quiere polémicas, pero consideró "fuera de lugar" las acusaciones de su homólogo soriano. "El árbitro se equivocó, pero no benefició al Teruel", afirma Carlos Ranera, que reclama "prudencia" en las declaraciones de los directivos de los clubes. Se declara convencido de que el partido de hoy en Los Pajaritos será "un choque bonito y todo un espectáculo deportivo".

En caso de pasar a la final, los turolenses se verán las caras con el ganador del cruce entre Melilla y Guaguas, con los canarios de claros favoritos tras imponerse a domicilio en el primer partido de su semifinal. El Pamesa se cobraría, además, la revancha de la final de la Copa, donde se impuso el Río Duero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión