La Fundación Atención Temprana arranca sus actos del 20º aniversario con la Carrera Solidaria 7K Zaragoza

El evento se celebrará el 7 de mayo en el parque Grande José Antonio Labordeta.

Cartel del evento
Cartel del evento
H. A.

Esteaño, la Fundación Atención Temprana (FAT) cumple20  años y quiere celebrarlo “corriendo por una causa justa”, como resalta Pilar Castillón, su gerente. Para ello, el próximo 7 de mayo, la Fundación promueve en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza la prueba 7K Fundación Atención Temprana, que se realiza sobre una distancia de 7 kilómetros.

El evento está bajo la dirección técnica de Fartleck Sport y se encuentra incluido en el  calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo, con el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA. Como destaca Castillón, “el objetivo es dar a conocer nuestra labor, nuestros 12 centros en todo Aragón y la labor que realizamos en favor de la atención a la infancia y adolescencia”. Además, Castillón recalca que “queremos celebrar nuestro 20º aniversario fomentando la actividad física entre la ciudadanía, en general, y entre los niños y familias de los centros de la Fundación, en particular, creando un ambiente familiar, colaborativo e inclusivo. 

Laparticipación se puede realizar corriendo:, para los participantes más experimentados o exigentes; andando o en marcha nórdica, enfocada a las familias o grupos de andarines. También habrá pruebas infantiles y muchas actividades. Además, se realizarán sorteos de regalos entre todos los participantes. 

Las inscripciones en las pruebas escolares entrarán en el sorteo de regalos: perfumes, juguetes, mochilas y un balón y una camiseta firmados por el RealZaragoza

La 7K Fundación AtenciónT emprana contará con el servicio de guardería, actividades infantiles, sesión de zumba postcarrera, avituallamiento en meta y duchas y vestuarios en el CDM Salduba. Además, contará con la visita de laLegión501 y del cabezudo Gondolero.

La FAT esunaentidad sinánimodelucrofundadaenelaño2003, integrado por la Fundación Ramón Rey Ardid, PlenaInclusión-Aragón y el Servicio de Pediatría del Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza. La institución atiende regularmente en sus 12 centros a más de 1600 niños y adolescentes que presentan algún tipo de problema en su desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión