atletismo

Daniel Cremades y Teresa Martín conquistan la II Trail Torrente de Cinca

La prueba puso fin a la I Copa Trail Bajo Cinca cuya general han conquistado en la distancia larga Teresa Martín y José Manuel Pueyo.

II Trail Torrente de Cinca.
II Trail Torrente de Cinca.
Comarca Bajo Cinca

La II Trail Torrente de Cinca congregó este domingo a 67 corredores llegados de diferentes puntos de las provincias de Huesca y Lérida. La prueba, en unión con el I Trail Velilla de Cinca, ha conformado la I Copa Trail Bajo Cinca organizada por la Comarca del Bajo Cinca, los ayuntamientos de Velilla de Cinca y Torrente de Cinca, y los clubes Bike Run y Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, que contado con cerca de 160 corredores.

La carrera arrancó puntual a las 9.00. El primer puesto en la prueba larga de la categoría masculina fue para Daniel Cremades, del ASICS-Frontrunner, que cubrió los 18,9 kilómetros del trazado en 1h 39:23. Le siguieron Sergio Gallinad, del DYS Fraga, con 1h 41:01 y Héctor Sanmiguel (1h 43:16). En la femenina venció Teresa Martín, de Flix, tras 2h 20:30. Estuvo acompañada en el podio por dos corredoras del CA Fraga-Bajo Cinca, Evar Pirla (2h 34:12) y Mónica Vera (2h 37:59).

La prueba corta fue de 10,3 kilómetros. El primer clasificado fue Víctor Baró (55:53), la segunda plaza se la adjudicó Francesc Giral (58:00) y la tercera, Andrés Carrasquer, del DYS Fraga, con un 59:09. Núria Codina, del Pedala.Cat, se impuso entre las féminas con un crono de 1h 05:56. Sus principales rivales fueron Laura Perales (1h 07:22) y Daiana Beatriz (1h 09:55). El hecho de que respecto a la anterior edición el trazado se hubiese vuelto más exigente, más abrupto y con más sendas no impidió que las ganadoras fuesen las mismas en las dos distancias.

Respecto a la clasificación general de la copa, José Manuel Pueyo y Teresa Martín se alzaron con el primer puesto de la carrera larga. Pueyo ocupó las plazas de honor con Juan Carlos Soro y Carlos Canales, y Martín, con Eva Pirla y Mónica Vera. En la carrera corta los tres primeros fueron Víctor Baró, Andrés Carrasquer y Ramón Espinet y las tres mejores, Núria Codina, Eva Berenguer y Esther García.

Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de premios por parte de Héctor Alonso, consejero de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ, alcalde de Torrente de Cinca, y demás representantes de la corporación municipal y del Club Bike RunTorrente de Cinca. Alonso destacó el buen ambiente y el carácter popular reinante en la Copa. “Para nosotros ha sido todo un éxito esta primera edición. Los participantes han estado muy bien atendidos y siempre ha reinado el espíritu de compañerismo y buen ambiente. Se ha plantado la semilla para seguir creciendo en un futuro”. También explicaó que el objetivo de la prueba se había visto cumplido y que espera que se puedan repetir muchas ediciones más en los diferentes municipios de la comarca, “pues es una excelente forma de dar a conocer el territorio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión