deportes

El Pamesa Teruel busca la final de la liga y cobrarse la revancha de la Copa frente a Río Duero

Juega en Los Planos el primer partido de las semifinales frente al Soria, que venció a los turolenses en la final copera.

El Pamesa Teruel remata un tanto en la red frente al Río Duero Soria en Los Planos.
El Pamesa Teruel remata un tanto en la red frente al Río Duero Soria en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel se juega este sábado la temporada con el partido que disputará a las 19.30 en Los Planos frente al Río Duero Soria, su verdugo en la final de la última Copa del Rey. Los turolenses saldrán a la cancha con ganas de revancha, como anuncia su capitán, Aharón Gámiz, aunque con la mirada puesta en hacerse un hueco en la final del 'play off' que sentenciará la Superliga. 

El conjunto turolense tendrá a todos los jugadores disponibles, una situación casi insólita en una temporada marcada por las lesiones y las bajas. Enfrente estará un equipo histórico del voleibol nacional que en este curso ha recuperado su mejor versión, como demostró al llevarse la Copa de 2023 el pasado febrero, precisamente, frente al Pamesa, en la cancha soriana. 

El entrenador del Pamesa, Máximo Torcello, se muestra "muy contento" por poder contar con toda la plantilla para afrontar la fase más decisiva de la liga y de toda la temporada. Torcello adelanta que los turolenses van a apostar por un "saque agresivo" para contrarrestar esa misma arma en el rival, que pone en apuros a los contrincantes al poner la pelota en juego. Augura también un partido de puntos largos y marcadores apretados con un papel protagonista para las defensas.

En la escuadra naranja todavía escuece la derrota copera y el preparador turolense señala que los jugadores están "muy motivados" para enfrentarse en las semifinales al Río Duero. Uno de sus retos será mantener las "ganas" de la plantilla, pero sin perder la cabeza. Señala que caer en la final de la Copa dejó una herida que ya es pasado y ahora se trata de una competición distinta. 

Maxi Torcello indica que una hipotética derrota en Los Planos este sábado no sería decisiva, porque todavía quedarán los dos partidos programados en Soria para los días 22 y 23 de abril. Aunque el objetivo irrenunciable es golpear primero y llevarse el primer partido de la semifinal, Torcello recuerda que, frente al Unicaja Almería, el Pamesa remontó la derrota inicial en la eliminatoria de cuartos. "Nuestra seña de identidad es luchar hasta el final", advierte. 

La cercanía geográfica propiciará la llegada de una nutrida representación de la hinchada soriana en Los Planos. El club ha fletado un autobús y la afición visitante superará el centenar de integrantes. 

El entrenador del Pamesa augura un partido "espectacular" tanto en la cancha como en las gradas, donde también se medirán dos de las aficiones más numerosas y entusiastas de voleibol nacional.

En caso de ganar el primer partido de la semifinal frente al Río Duero, el Pamesa Teruel se garantizará una plaza en competición europea para la próxima temporada. La ampliación de la presencia española en la Copa CEV a dos equipos garantizaría un hueco para los turolenses, que preferirán, sin duda, ganarse un puesto en la Champions League disputando la final de la Superliga frente al ganador del cruce entre el Guaguas canario y el Melilla Sport Capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión