fútbol

El partido de la quinta división inglesa que concentró todas las miradas del planeta fútbol

La lucha por el ascenso entre el Notts Country y el Wrexham -equipo de Ryan Reynolds- reunió a 10.000 personas en el campo y millones en televisión.

El actor Ryan Reynolds celebra con los jugadores de su equipo, el Wrexham, la victoria de este lunes.
El actor Ryan Reynolds celebra con los jugadores de su equipo, el Wrexham, la victoria de este lunes.
Andrew Boyers/Reuters

Teóricamente, debería haber sido solo un partido de la quinta división inglesa. Pero fue mucho más. El encuentro entre el Wrexham y el Notts Country consiguió concentrar todas las miradas del planea fútbol. Fue un partido histórico, con 10.000 personas en las gradas y millones por televisión para ver cómo estos dos equipos luchaban por ascender a la cuarta división inglesa.

¿Por qué tanto interés? Para empezar, porque se enfrentaban el histórico Notts County, primer equipo fundador de la Liga inglesa en descender fuera de la 'League' en sus 161 años de vida, y el Wrexham, que saltó a la fama tras ser comprado por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Son dos equipos de un potencial muy superior al que marca su categoría y que han mantenido una lucha terrible por conseguir la única plaza de ascenso. Ambos llegaban al partido empatados a 100 puntos, logrados en 41 jornadas; ambos habían marcado 106 goles y ambos contaban con los dos máximos goleadores de la división: Macaulay Langstaff, con 41 tantos para el Notts County (récord de la Liga Nacional y del club en una temporada); y Mullin, con 34 para el Wrexham.

El partido no defraudó a nadie. El Wrexham se impuso por 3-2 en un dramático final. Una parada de Ben Foster en un penalti en el último suspiro le permitió al equipo de Ryan Reynolds -que estuvo en la grada- arrebatar al Notts County el primer puesto de la clasificación de la National League y erigirse, con un partido pendiente, como máximo aspirante al ascenso.

Un gol de falta de John Bostock puso por delante al Notts County en el tiempo añadido del primer tiempo (m. 49), pero Paul Mullin igualó el marcador a los cinco minutos de la reanudación. En el 69 Jacob Mendy puso por primera vez por delante al Wrexham, y Kyle Cameron volvió a equilibrar el duelo de cabeza en el 75. Y tres más tarde llegó el 3-2, obra de Elliot Lee a pase Mullin.

Y ya con el tiempo cumplido, el Notts County dispuso de un penalti para evitar la victoria local, pero ahí surgió la figura del veterano portero Ben Foster, de 40 años y que se vistió de héroe para parar el lanzamiento en el minuto 95 de Cedwyn Scott y rescatar la victoria local. El Wrexham había cedido el liderato el viernes pasado al perder en el campo de Halifax Town (3-1), lo que permitió al Notts County volver a lo más alto de la tabla por diferencia de goles gracias a su victoria por 3-0 sobre el Wealdstone.

Los Dragones del Wrexham, respaldados desde el palco de honor por Ryan Reynolds y Rob McElhenney, tenían al menos la ventaja de jugar en casa y un partido menos que las Urracas. Ahora, con esta victoria, son los favoritos para regresar a la Football League por primera vez desde su descenso en 2008.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión