ciclismo

La Orbea Monegros busca voluntarios

La multitudinaria prueba ciclista de BTT que se disputará en Los Monegros el 29 de abril ha abierto el plazo para sumarse a su organización.

Los participantes de la Orbea Monegros han tomado la salida en Sariñena.
Los participantes de la Orbea Monegros han tomado la salida en Sariñena.
Verónica Lacasa

Sin ellos llevarla a cabo sería una tarea aún más hercúlea. La Orbea Monegros ha abierto el plazo para participar como voluntario el próximo 29 de abril en la que será su 21ª edición. Hasta cinco días antes del pistoletazo de salida en Sariñena, los interesados pueden rellenar el formulario habilitado a tal efecto en la página web de la Comarca de Los Monegros. El requisito es haber cumplido los 18 años.

Según se apunta desde la organización, que corre a cargo de Orbea, Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena, el voluntariado se considera “el alma” de la prueba BTT. Contará con un seguro y se le obsequiará con una bolsa del corredor. Sus labores serán de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada, señalización, control de cruces e inscripciones.

La Orbea Monegros, con salida y llegada en Sariñena, cuenta con dos recorridos de 118 kilómetros, el maratón, y 81, el medio maratón. Solo en 2022, en el regreso tras el parón por la pandemia, hubo un total de 8.000 participantes. 6.000 se atrevieron con el trazado más exigente.

El singular paisaje monegrino es el escenario que le otorga personalidad propia a esta prueba deportiva considerada como la más importante de Europa de sus características, por su repercusión y número de participantes, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y de diversos países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión