Deportes
Suscríbete

piragüismo

El Río Gállego Fest lleva a Ayerbe a 72 palistas

Esther Garcés y Ekhi Diez fueron los ganadores absolutos de la competición de kayak dentro de un evento que congregó en sus actos sociales a 170 personas.

El Río Gállego Fest contó en su competición de kayaks con 72 palistas.
El Río Gállego Fest contó en su competición de kayaks con 72 palistas.
Río Gállego Fest

El Río Gállego Fest no solo cumplió con las expectativas de la organización, sino que las superó con creces. El evento deportivo y social puesto en marcha por el Club Aguas Bravas Río Gállego con la colaboración del Ayuntamiento de Ayerbe y de diversos patrocinadores consiguió reunir el pasado fin de semana a 170 personas en la cena del sábado y a 72 participantes en la competición Sandiline Kayak Race. Esther Garcés, del club local, y Ekhi Diez, del Santiago Tarrak, fueron los campeones en la categoría absoluta.

A Garcés le siguió en el podio la francesa Cécile Chiron, mientras que el masculino estuvo completado por Osler Martínez, que se hizo con la segunda posición con solo veinte centésimas de ventaja sobre Xuban Portos, del Santiago Tarrak. En veteranos, el mejor fue Eric Deguil, palista galo del Pau Canoe Kayak muy conocido dentro del mundo de las aguas bravas, que adelantó a Eneko Yarza y Unai Bataikoa. En veteranos femenina resaltó Almudena Antoñanzas, del Aguas Bravas Río Gállego.

Las palistas locales de hecho coparon los puestos de honor en júnior con Marta Pérez subiendo a lo más alto. Tras ella estuvieron Lorena Bazán y Amelie Quero. En el cuadro masculino venció el cántabro Mario Romero, de Katanga Kayak. La plata y el bronce fueron para deportistas del Aguas Bravas Río Gállego, Alejandro Larraoma e Ibai Rodríguez.

Tras la competición del sábado, desarrollada en los rápidos más fuertes y conocidos del río Gállego y que constó de dos fases previas a la final cronometrada en el mítico ‘Embudo’, el domingo fue el momento del rafting. Venciendo al cansancio y al fuerte viento, se llenaron siete barcas que estuvieron acompañadas en su descenso por decenas de kayaks. La cita era en River Gurú, donde se sirvieron unas migas de pastor y se proyectó el documental ‘Expedición en el Gran Cañón del Colorado’.

El Aguas Bravas Río Gállego se centra ahora en la preparación de la Río Ara Race, prevista para el último fin de semana de mayo y que confía en contar con los mejores piragüistas gracias al reclamo que supone uno de los cauces más poderosos del Pirineo. El epicentro será el valle de Bujaruelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión