copa de la reina

El Perfumerías Avenida defenderá el título

Vence al Gernika por 53-59 en el partido celebrado este sábado en Zaragoza.

SEMIFINAL COPA DE LA REINA_ GERNIKA-PERFUMERIAS AVENIDA EN EL PABELLON PRINCIPE FELIPE DE ZARAGOZA _ 01-04-2023 _ FOTOS_ FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
SEMIFINAL COPA DE LA REINA_ GERNIKA-PERFUMERIAS AVENIDA EN EL PABELLON PRINCIPE FELIPE DE ZARAGOZA _ 01-04-2023 _ FOTOS_ FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Francisco Jiménez

El Perfumerías Avenida de Salamanca defenderá el título de campeón de la Copa de la Reina que logró la pasada temporada tras derrotar en la segunda semifinal del torneo al Lointek Gernika Bizkaia, que no pudo volver a dar la sorpresa tal y como hizo en los cuartos de final al eliminar al Spar Girona.

El conjunto castellanoleonés, precavido por lo ocurrido el jueves con las gerundenses, puso todo sobre el parqué y desde el comienzo marcó diferencias para evitar que el Gernika se creciera y creyera en la posibilidad de repetir la historia. Estuvo cerca de conseguirlo porque después de llevar un partido plácido y con diferencias amplias la porfía del equipo vasco le hizo ponerse a tres puntos a falta de dos minutos para el final.

Ambos conjuntos exhibieron al inicio del partido un juego deslavazado, sin ritmo y con muchos errores en los lanzamientos más por la falta de acierto que por las defensas que mostraron. Gernika solo anotó dos canastas de 14 intentos y su rival 4 de los mismos, lo que provocó un marcador inusual, por lo bajo, al final de los diez primeros minutos (7-13).

Diferencia en el descanso

El conjunto salmantino apretó en el segundo parcial en defensa y el Gernika tuvo muchos problemas ofensivos porque no era capaz de mover el balón con fluidez para encontrar buenas posiciones de tiro, lo que trajo como consecuencia que poco a poco la diferencia fuera creciendo hasta llegar a los 16 puntos de máxima (19-35) cerca del descanso en una aportación coral de las actuales campeonas.

El conjunto vizcaíno no se rindió y a la vuelta de vestuarios evitó primero que se acabase de romper el marcador y con mucha actividad atrás logró acercarse hasta diez esperanzadores puntos (34-44) en el minuto 25.

Sin embargo, se volvió a repetir la historia y el marcador hizo la goma estirándose a favor de las de Pepe Vázquez para entrar el último cuarto con una cómoda distancia de nuevo (38-53).

Dos triples, de Sandra Ygueravide y Laura Spreafico, y sendos libres de Cvitkovic acercaron al Gernika de nuevo (49-55) y pusieron picante al partido a falta de 4:02 quedando la diferencia en solo tres cuando restaban dos minutos.

Sin embargo, la veteranía salmantina le permitió solventar la situación para acabar llevándose la victoria aunque no sin sufrimiento, lo que le valió para defender este domingo el título ante el anfitrión, el Casademont Zaragoza, que eliminó en la otra semifinal al Valencia Basket.

Ficha técnica

53 - Lointek Gernika Bizkaia (7+17+14+15): Ygueravide (11), Buch (3), Spreafico (9), Meskonyte (-), Da Silva (5) -cinco inicial- Wojta (7), Cvitkovic (16), Williams (-) y Ariztimuño (2).

59 - Perfumerías Avenida (13+24+16+6): Maite Cazorla (4), Vilaró (8), Carleton (8), Onyenwere (8), Reisingerova (4) -cinco inicial- Leo Rodríguez (9), Silvia Domínguez (-), Gulbe (-), Nogic (5), Prince (6) y Fasoula (7).

Árbitros: Francisco Zafra, Daniel Checa y María Angeles García. Excluyeron por personales a Reisingerova (m.37).

Incidencias: segunda semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión