casademont zaragoza

Fisac: "Si tenemos opciones de llegar a Europa, hay que trabajar por ello"

El entrenador del Casademont no da por hecha la permanencia, pero señala el partido de este sábado en Bilbao como clave para luchar por objetivos más ambiciosos.

Porfirio Fisac, en la partido ante el Valencia Basket.
Porfirio Fisac, en la partido ante el Valencia Basket.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza quiere atar la permanencia, pero empieza a mirar también un poco más arriba. La fenomenal trayectoria del equipo en las últimas semanas le ha permitido despegarse de la zona peligrosa de la tabla y le da permiso, ahora, para fijarse en objetivos más ambiciosos. El partido de este sábado ante el Bilbao Basket (20.45) fijará la hoja de ruta del equipo del equipo para este final de temporada.

Así lo ha reconocido este viernes el entrenador del equipo, Porfirio Fisac: “No hemos logrado la permanencia, pero hay partidos en los que hay que mirar hacia arriba. Este es uno de esos partidos. Si queremos tener alguna opción de llegar a conseguir algo cercano a Europa hay que trabajar por ello”, ha apuntado el preparador segoviano.

El Bilbao Basket es el equipo que antecede al Casademont en la tabla, con solo una victoria más. Un triunfo de los zaragozanos, por tanto, les permitiría optar a escalar otro puesto en la tabla. “Ellos nos ganaron en la primera vuelta, así que una derrota sería darles mucha ventaja. Queremos luchar por el puesto de Bilbao y luego por el siguiente”, ha señalado Fisac.

Para ello, su equipo tendrá que reponerse a una semana complicada en forma de lesiones y molestias físicas. Iván Cruz y Howard Sant Roos andan renqueantes desde la semana pasada, y su baja ante el Valencia hizo que “se sobrecargaran” otros jugadores, según ha apuntado el entrenador del conjunto zaragozano. Así, Jessup y Mekowulu no se han podido entrenar con normalidad y llegan justos a la cita en Bilbao

La buena noticia es que Dino Radoncic vuelve al grupo y viajará, ya que se encuentra muy mejorado de su fractura de dos metacarpos de la mano izquierda. Sobre la presencia de Aday Mara o Lucas Langarita, Fisac se ha limitado a señalar que “uno de los dos viajará”.

En el equipo local será baja el base Ludde Hakanson. “Preferiría que ellos lo tuvieran y que nosotros tuviéramos también a todos”, ha apuntado Fisac. El técnico segoviano ha alabado a su rival de este sábado, del que ha dicho que es “un equipo que juega muy buen baloncesto”. “Tiene bases generadores, que crean juego para los demás, con un rango de tiro muy importante y gente interior que tira fácil”.

Fisac ha añadido que se trata de “un equipo muy compacto, jugadores que conocen la liga, que saben de qué va esto”. Sobre el escenario del partido, el Bilbao Arena, ha apuntado que se trata de “un sitio mágico”, “uno de los sitios más bonitos para jugar al baloncesto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión