sd huesca

Ziganda suma efectivos para la visita del Alavés

Ratiu ya se ha incorporado a la disciplina de la SD Huesca tras su participación con la selección de Rumanía y Joaquín se probó este jueves con el grupo. Jorge Pulido lo hará mañana.

Cuco Ziganda observa el entrenamiento en el Pirámide.
Cuco Ziganda observa el entrenamiento en el Pirámide.
SD Huesca

Entrenamiento a entrenamiento se va aclarando el grupo con el que podrá contar Cuco Ziganda el domingo en la visita del Alavés a El Alcoraz (14.00). En el de este jueves el técnico de la SD Huesca pudo contar con Andrei Ratiu y Joaquín Muñoz. El extremo malagueño, renqueante desde el final de la semana pasada por un problema en un pie que le dejó sin jugar en el 0-0 con el Villarreal B, después de que el día anterior se hubiese quedado en el gimnasio, se probó con el grupo trabajando con normalidad. También estuvieron Manu Rico y Anglada tras su participación en el empate a dos del Huesca B con el Ejea.

Quien volvió a quedarse sin pisar el césped fue Jorge Pulido. El central sufrió el lunes en un ejercicio un golpe que le ha producido un esguince de tobillo. La dolencia, en principio, no es importante, pero se está teniendo precaución de cara a que pueda estar disponible para el duelo con los vitorianos. Mañana está previsto que pueda ejercitarse con normalidad en lo que será un test para evaluar su estado.

Por su parte, Ratiu ha regresado en buenas condiciones de su estancia con la selección de Rumanía. El sábado fue titular en el 0-2 de la victoria con Andorra, mientras que el martes se quedó sin inédito en el 2-1 con el que los de Iordanescu superaron a Bielorrusia. Ambos choques estaban encuadrados en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Obeng, también incorporado al grupo, presenta molestias en el pubis, razón por la que está siguiendo un programa de dosificación de cargas que hizo que no completase el entrenamiento del miércoles. De no haber complicaciones, no tendría que tener problemas para vestirse de corto. Por su parte, Kento sigue con la recuperación de la lesión en el bíceps femoral que se produjo hace una semana.

El japonés es una de las dos bajas confirmadas para el duelo con los babazorros. El otro jugador que no podrá atarse las botas es Florian Miguel, que ante el Villarreal B vio su quinta amarilla del curso y debe cumplir sanción. La ausencia del francés es significativa dado que, independientemente del sistema, es un fijo en el once para Ziganda. Su susituto natural en el lateral izquierdo es Vilarrasa, aunque también tendría opciones Mateu.

En el centro de la defensa, con Jorge Pulido renqueante, gana enteros la posibilidad de que repita Rubén Pulido junto a Blasco. En el lateral derecho habrá que ver si le da una nueva oportunidad a Juanjo Nieto con Ratiu ya de vuelta y en la zona de ataque es posible que haya novedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión