Zaragoza acoge la Copa de España BTT XCO que reúne a 500 corredores nacionales e internacionales

La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza se han encargado de la organización de este evento deportivo, cuarta prueba del campeonato.

Foto de la tercera prueba de la Copa de España celebrada en Alpedrete, Madrid
Foto de la tercera prueba de la Copa de España celebrada en Alpedrete, Madrid
RFEC

Tras su paso por Alpedrete el pasado domingo, la Copa de España XCO -Cross Country Olímpico- Cofidis de ciclismo se traslada este fin de semana a tierras aragonesas para disputar el Gran Premio Zaragoza, cuarta y penúltima prueba de la competición, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza -con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ciclismo- y que por primera vez hace acto de presencia en el certamen nacional, siendo una cita clave para el devenir en el triunfo final.

Los montes de Valdespartera, con el castillo de Santa Bárbara como protagonista, serán los encargados de recibir a los más de 500 'bikers' nacionales e internacionales, que tendrán que hacer frente a un recorrido de 4,52 kilómetros y un desnivel acumulado de 155 metros por vuelta. La prueba incluirá, asimismo, una serie de actividades paralelas para Escuelas Ciclistas de BTT, el sábado por la tarde.

La cita tiene carácter internacional y categorías UCI, XCO y C2. Habrá carreras masculinas y femeninas en categoría Elite-Sub23, Junior, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60.

Están inscritos en esta prueba más de 15 equipos internacionales y otros 30 nacionales. Para la organización de este evento se han movilizado más de 130 personas, entre voluntarios, personal técnico, personal sanitario, Protección Civil y montaje.

Mapa del circuito en Zaragoza
Mapa del circuito en Zaragoza
RFEC

Entre los candidatos al triunfo se encuentra el líder de la competición, Alberto Barroso, que tendrá enfrente a sus rivales más inmediatos en la tabla Cristofer Bosque y Luis Francisco Pérez. Además de ellos, se encuentran otros 'bikers' de la talla de Manuel Sánchez, Adrián Plaza, Alejandro Jiménez, Vicent Zaragoza, Miguel Díaz o el campeón de España de Ciclocross Felipe Orts

Entre las féminas, la corredora de BH Natalia Fischer defenderá el liderato en Zaragoza ante rivales de la altura de la estonia Janika Loiv, ganadora en Candeleda, Estíbaliz Sagardoy, Elena Lloret, Lucía Macho, Paula Martín o la ciclocrosista Sofía Rodríguez.

El sábado a las 10:30 se iniciarán los entrenamientos oficiales, previos a la carrera que se disputará en la jornada matinal del domingo. Los hombres en categoría máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cadetes serán los primeros en arrancar la prueba a las 9:00. A continuación, a las 10:30, será el turno de las féminas en todas sus categorías. Mientras que a las 12:30, los élite/sub-23 y los júniors serán los encargados de poner el broche de oro a la competición zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión