El equipo Repsol Honda recurrirá la sanción a Marc Márquez

Considera que la modificación de la sanción consistente en un cambio de criterio sobre el momento en que debe aplicarse la sanción.

Choque entre Marc Márquez y Miguel Oliveira, en el GP de Portugal
Choque entre Marc Márquez y Miguel Oliveira, en el GP de Portugal
MARCELO DEL POZO

El equipo Repsol Honda ha informado este miércoles de que va a recurrir ante la federación internacional (FIM) la sanción de dos vueltas largas (long laps) impuesta a su piloto Marc Márquez por su accidente en el Gran Premio de Portugal del MotoGP, disputado el pasado domingo.

"En relación con la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el Repsol Honda Team considera que la modificación de la sanción consistente en un cambio de criterio sobre el momento en que debe aplicarse la sanción, y que dicha modificación haya sido emitida por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP", señala el equipo en un comunicado.

Por este motivo, el Repsol Honda Team anuncia que "tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que ofrece la normativa vigente para defender sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia de la última resolución adoptada, y en particular ha presentado debidamente un Recurso ante los Comisarios de Apelación de la FIM (FIM Appeal Stewards)".

Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue sancionado con una doble "long lap" por causar el incidente en el que embistió durante la carrera de Portimao al local Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), con el resultado de que ambos acabaron por los suelos y tuvieron que ser atendidos en la clínica del circuito. El castigo fue por "una conducción irresponsable que pone en peligro a otros competidores".

El español tendrá que cumplir la sanción de una doble vuelta larga en la primera carrera en la que participe, ya que se perderá la siguiente, en Argentina, tras haber tenido que ser operado para reparar la fractura del primer metacarpiano de la mano derecha que se produjo en ese accidente.

En un primer momento pareció que al no participar en la siguiente carrera, en Argentina, la sanción pasaba a un segundo plano y quedaba por tanto cumplida, pero el panel de comisarios de FIM MotoGP ha aclarado este punto, de acuerdo al reglamento y el piloto español deberá cumplirla en la primera carrera en la que participe, que podría ser en el GP de las Américas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión