Detenido presidente balear de boxeo por expedir fichas a púgiles sin papeles

También ha sido detenido su padre, actual vicepresidente de la entidad.

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo
POLICÍA NACIONAL

Jorge Sánchez, presidente de la Federación de Boxeo en Baleares, y su padre, Manuel Sánchez, actual vicepresidente de la entidad, han sido detenidos este miércoles en Palma como presuntos autores de varios delitos, entre ellos el de favorecer la inmigración ilegal.

Agentes de la Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (UCRIF) de la Policía Nacional en Baleares han arrestado en la capital balear a los dos presuntos responsables, como ha podido confirmar EFE.

Los investigadores consideran que Sánchez y su progenitor acogieron a púgiles, la mayoría de Nicaragua, de manera irregular en España y desde la federación balear les expidieron la correspondiente ficha deportiva para poder competir, como ha avanzado el diario 'Última Hora'.

Este operación, que se encuentra bajo secreto, arrancó meses atrás después de una denuncia interpuesta por la Federación Española de Boxeo.

La Policía, que ya ha registrado el domicilio de los dos detenidos en Palma, también está investigando las subvenciones públicas que recibió la federación presidida por Sánchez y el uso que se hizo de las mismas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión