fútbol sala

El Colo-Colo se convierte en un fenómeno en Japón

El club aragonés ha batido récord de camisetas vendidas gracias a su jugador Shunta Uchida, que también es muy seguido en las redes sociales.

La camiseta del japonés Shunta Uchida está siendo muy vendida en el país del sol naciente.
La camiseta del japonés Shunta Uchida está siendo muy vendida en el país del sol naciente.
Heraldo

Ocurrió con Kagawa en el Real Zaragoza, con Okazaki en el Huesca, y ahora con Shunta Uchida en el Colo-Colo de fútbol sala. El jugador japonés ha batido el récord de camisetas vendidas por el club en una misma temporada (casi 50), y todas ellas han sido distribuidas en el país del sol naciente, donde se vive con especial intensidad el deporte.

Uchida, ala diestro nacido en Tokio en 1997, es internacional con su selección y antes de venir a Zaragoza ya contaba con experiencia en clubes españoles. De hecho, en su anterior equipo (Burela Pescados Rubén) también desató pasiones entre los seguidores nipones.

La pasada temporada ya se vendieron muchas camisetas con mi nombre. Estoy orgulloso de que mis paisanos me sigan allá donde voy”, celebra el jugador, que está siendo uno de los más destacados del curso con el Colo-Colo de Segunda División, que, tras la inesperada derrota encajada el pasado sábado ante el Leganés, ocupa la octava posición.

Según los datos ofrecidos por el club, de los cinco años que el Colo lleva en la categoría de plata, esta es la que más tirón a nivel de márquetin ha tenido. Tras la de Shunta, las camisetas más demandadas son -por este orden- las de Nano Modrego, Alvarito, Iván Romero, Aitor y Óscar Chaparro.

Todas las del jugador japonés fueron adquiridas por la misma persona, que después las distribuyó en Japón. Y, como nota curiosa, cabe mencionar que dos de las personas que se hicieron con la elástica de Shunta en Japón vinieron de luna de miel a España a finales de febrero y estuvieron viendo en directo el derbi aragonés contra el Sala 10.

“Estamos impresionados con el fenómeno Shunta. Desde su llegada, el pasado verano, también hemos crecido en todas las redes sociales, especialmente en Twitter”, valora el responsable de comunicación del Colo, y añade que ahora Japón es el tercer país que más sigue al club, por detrás de España y Chile, donde influye que haya un equipo de Primera División con la misma denominación.

“El sábado pasado, casi 10.000 personas vieron los tuits de los goles de Shunta ante el Leganés”, añaden desde el Colo, y es que el nipón marcó tres de los cinco tantos del conjunto azulón, un ‘hat-trick’ que lo sitúa como segundo máximo realizador de los dirigidos por Alfonso Rodríguez con 16 dianas.

Uchida siempre sobresalió por su capacidad ofensiva. Tiene un buen uno contra uno y definición con las dos piernas. Cualidades que en su país le valieron para marcar 64 goles en 157 partidos con el Fuchu Athletic y para debutar con el combinado nacional con apenas 21 años, antes de dar el salto a España.

“Desde su llegada, procedente de Burela, su compromiso con el Colo y la ciudad de Zaragoza es máximo. Se ha ganado el cariño de todos y, además de su buen rendimiento en el primer equipo, también entrena a unos chicos de las categorías base”, completan desde el club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión