hockey hielo

El CH Jaca se deja el título de Liga para el quinto y último partido

Los jaqueses se impusieron en el encuentro del sábado por 3-6 pero el Barcelona volvió a empatar la serie con el 5-2 del domingo.

CH Jaca y Barcelona están deparando una emocionante final.
CH Jaca y Barcelona están deparando una emocionante final.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca y el Barça Hockey Gel se van a disputar definitivamente el título de Liga en el quinto y último partido de la final del campeonato liguero, que tendrá lugar este próximo sábado 1 de abril en el pabellón de hielo de Jaca.

La serie continúa empatada (2-2), después de la celebración del tercer y el cuarto partido, que se saldaron respectivamente con victoria jaquesa por 3-6 y triunfo azulgrana por 5-2, jugándose en ambos casos en la pista de hielo jaquesa con los catalanes actuando como locales al no disponer de instalación propia durante esta temporada.

En el partido del sábado, que acabó 3-6, con parciales de 2-1, 1-4 y 0-1, Gastón González adelantó al Club Hielo Jaca en el minuto 3, pero el Barça le dio la vuelta al marcador al borde del descanso con un gol del canadiense Xavier Lecourtois en superioridad numérica y un tanto de Pol Giménez, habiendo apenas 48 segundos entre ambas dianas.

Quim Muratet anotó el 3-1 al inicio del segundo periodo, en otra superioridad numérica, pero Pablo Pantoja recortó las distancias para el equipo jaqués, que se mostró muy efectivo en este parcial y consiguió la remontada, poniéndose 3-5, al marcar tres goles por medio de Jaime Capillas, Alejandro Carbonell y Gastón González en dos minutos y medio. El propio Jaime Capillas sentenció el partido a cuatro minutos del final.

En el partido del domingo, que concluyó 5-2, con parciales de 1-1, 2-1 y 2-0, Gastón González volvió a adelantar al Club Hielo Jaca a los 30 segundos, pero Albert Torner empató al borde del descanso. Poco después, Alejandro Carbonell falló un penalti para los jaqueses.

Al inicio del segundo periodo, Adrián Betrán puso en ventaja a los locales, pero dos minutos después Oriol Rubio hizo la igualada en una jugada en superioridad numérica. Y cinco minutos después, Albert Torner adelantó a los culés, tocando un tiro de Adrian Ubieto.

En el último periodo, ambos equipos buscaron la puerta contraria, estando más efectivo el Barça, que anotó el 2-4 por medio de Quim Muratet a quince minutos del final. Los locales tuvieron que arriesgar y quitaron al portero en los instantes finales, encajando el quinto gol, obra de Oriol Rubio, a puerta vacía, a 14 segundos para acabar, estando los culés con un jugador menos.

Durante los prolegómenos del encuentro del sábado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca mostró su reciente título de Liga, el primero de su historia, a los más de 850 aficionados que acudieron al pabellón de hielo, donde el domingo se dieron cita 780 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión