fútbol

Resumen en vídeo de los partidos de Primera y Segunda División

Todas las imágenes que repasan las mejores jugadas y los goles de los encuentros celebrados durante este fin de semana, en la trigésimo tercera jornada de liga.

El Real Zaragoza no pasó del empate en el partido ante el Albacete.
El Real Zaragoza no pasó del empate en el partido ante el Albacete.
Toni Galán

El Real Zaragoza sigue sin alejarse de la zona de descenso (1-1)

El Real Zaragoza y el Albacete Balompié han firmado hoy unas tablas escasamente provechosas en las pretensiones de unos y otros de alejarse de la zona de descenso, los primeros, o de no ceder terreno en su posición de Promoción de ascenso, los segundos. El empate no les sirve de nada porque se dejan en el camino importantes puntos en sus respectivas aspiraciones de futuro.

El Levante somete al Racing, en un partido serio (0-1)

Un Levante muy serio, que tuvo el control del encuentro prácticamente en todo momento, se impuso en El Sardinero (0-1) al Racing de Santander que, con esta derrota, vuelve a mirar con el retrovisor los puestos de descenso. El conjunto valenciano salió mejor al terreno de juego y su dominio se vio recompensado cerca del cuarto de hora de partido al transformar Montiel, de forma magistral, una falta directa desde la frontal del área. En la segunda parte, aunque el Levante seguía teniendo el control del partido, el Racing estaba forzado a buscar el empate y eso abrió algo más el encuentro, con alternativas para ambos equipos, si bien es cierto que sin claras ocasiones de gol. 

El Ibiza coge aire ante un errático Burgos (2-0)

El Ibiza ha ganado 2-0 al Burgos en el encuentro disputado este sábado en el estadio Palladium Can Misses, lo que supone una bocanada de aire para los ibicencos y un paso atrás para el Burgos. Los autores de los goles, Morante y Kaxe, además, se han estrenado en su faceta goleadora, sumando su primer tanto con la camiseta celeste. El encuentro arrancó con mayor dominio de los de Alcaraz, que fueron perdiendo protagonismo y fuelle a medida que avanzaba el juego.

El Alavés se reengancha a costa del Tenerife (1-0)

El Deportivo Alavés se reenganchó con los mejores este sábado con un triunfo ante el Tenerife por 1-0, en un partido con todos lo ingredientes, que se cerró con un gol del meta Juan Soriano en propia puerta después de un remate de espuela de Jon Guridi en un choque correspondiente a la trigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank. Los vascos se llevaron tres puntos de oro y rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar y sin marcar que les coloca entre los candidatos a un ascenso directo muy peleado, mientras que los canarios se quedan más en tierra de nadie todavía.

El Andorra frena la racha triunfal del Eibar (0-0)

El Andorra, que desde el minuto 60 jugó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Sergio Molina, frenó la racha de cinco partidos seguidos victoriosos del Eibar y arrancó un meritorio empate sin goles en Ipurúa. La igualdad fue máxima en el primer cuarto de hora de partido, instantes en los que el Andorra jugaba sin complejos ante un Eibar que no acertaba a generar peligro. Los últimos minutos fueron de claro dominio del Eibar, que pudo marcar en el 86 con un tiro de Aketxe que salió alto y en el 88 , con un disparo de Vadillo.

La Ponferradina choca con la solidez del Mirandés (0-0)

Una Ponferradina inoperante en ataque y un Mirandés sólido en defensa, pese a las ausencias, firmaron tablas sin goles este domingo. El punto deja a la Deportiva en una situación aún más complicada, sin aprovechar tropiezos de otros rivales como el Racing de Santander, a pesar de encadenar la tercera jornada sin conocer la derrota con cinco puntos sobre nueve disputados. 

Empate sin goles entre el Huesca y el Villarreal  (0-0)

El Villarreal B y el Huesca empataron sin goles en el estadio de La Cerámica en un partido con mayor dominio de un filial amarillo que se topó con el meta Adrián Fernández. El equipo de Miguel Álvarez, que cumplió 201 partidos como técnico del filial del Villarreal, apostó por una nueva victoria desde el control del balón ante un ordenado Huesca que apenas mostró fisuras. 0-0 en un encuentro en el que el equipo que entrena Miguel Álvarez estuvo más cerca del gol y mereció algo más ante un Huesca con escasa profundidad.

El Granada se mantiene en ascenso directo (1-0)

El Granada alcanza las diez jornadas sin perder y se mantiene en puestos de ascenso directo al vencer este domingo en el Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Oviedo, que mereció más, con un postrero tanto de Ricard Sánchez. El Granada, condicionado por las ausencias del albanés Myrto Uzuni y del israelí Shon Weissman, ambos con sus selecciones, no se encontró cómodo en ningún momento y sólo inquietó en el primer tiempo al meta francés Quentin Braat con un chut lejano de Bryan Zaragoza.

Las Palmas vuelve a fallar contra diez (1-1)

La UD Las Palmas alarga su mala racha de resultados con un empate en casa ante el Sporting de Gijón (1-1), que jugó en inferioridad numérica el último tercio del partido por expulsión de José Marsà, circunstancia que no supo aprovechar una vez más esta temporada el equipo amarillo. El equipo asturiano pudo incluso llevarse la victoria a balón parado con dos oportunidades clarísimas de Izquierdoz, primero con un remate tras una falta lejana que Valles desvió a córner, y en ese saque de esquina, un cabezazo del central argentino por encima del travesaño, totalmente solo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión