Jaca reconoce los éxitos del hockey femenino y el curling esta última temporada

En hockey han ganando la Liga nacional y han quedando subcampeonas en la Copa de la Reina. En curling han ganado el título de subcampeonas de España de Primera División.

Recepción de las deportistas en el Ayuntamiento de Jaca
Recepción de las deportistas en el Ayuntamiento de Jaca
H. A.

El equipo femenino del Club Hielo Jaca recibía el miércoles la felicitación por sus logros obtenidos esta temporada por parte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca, en un emotivo acto celebrado en el consistorio jaqués. Las chicas han hecho historia, ganando la Liga nacional y quedando subcampeonas en la Copa de la Reina, fruto no sólo de esta temporada, sino del trabajo realizado en las anteriores sumado a muchas horas de trabajo sobre el hielo. También el curling ha cosechado éxitos, así que de igual manera se reconocía a dos equipos locales, Club Hielo del Pirineo y JVA-Jacetania 2000.

Cerca de 40 deportistas, la mayoría mujeres, recibían de manos de las autoridades sus diplomas y al acto no han faltado los trofeos de campeonas de Liga y subcampeonas de Copa. La capitana, Elena Paules, tenía un especial recuerdo al fallecido Manolo Santoro,ya que "sin él no habríamos conseguido esto" y entregaba unas medallas a su hija y su viuda. Por su parte, el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán señalaba que después de "sacrificios, victorias y derrotas, este equipo ha tenido su recompensa". Y auguraba más títulos, además de "que nunca olvidaremos esa tarde en Madrid en la que se ganó la Liga".

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañado del director general de Deporte, Mariano Soriano, ha celebrado en Jaca los “magníficos resultados” obtenidos en las respectivas modalidades deportivas. “Los títulos ganados ha destacado el consejero demuestran el éxito del trabajo realizado en las aulas de tecnificación deportiva del Gobierno de Aragón”, ya que varias jugadoras forman parte de este programa.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, destacaba la apuesta importante de los clubes jacetanos por la incorporación de la mujer en el deporte, "están trabajando duro en esto y se están viendo resultados". Estos éxitos también son resultado "de un trabajo de mucho tiempo, de disponibilidad de instalaciones, de trabajadores municipales, del apoyo del Gobierno de Aragón con las aulas de tecnificación, una apuesta que esta dando frutos importantes". El primer edil ha reconocido vivir un momento emotivo, porque estas chicas no conseguían llegar a los play off, este año están triunfando y el futuro que auguran es impresionante". Lo mismo ocurre con el curling femenino, "porque además las chicas son estudiantes de instituto".

El Club Hielo Jaca se hizo recientemente con el título de campeonas de la Liga Iberdrola de hockey hielo femenino, tras vencer al SH Majadahona por 4-5, convirtiéndose en la primera escuadra femenina aragonesa en hacerse con un título de liga de máxima categoría. A este palmarés hay que sumar el título de subcampeonas de la Copa de la Reina, tras disputar la final el pasado domingo contra el Majadahonda.

Por su parte, el Club Hielo del Pirineo se alzó recientemente con el título de subcampeonas de España de Primera División de curling, tras caer contra el Txuri-Berri vasco.

En el caso del JVA-Jacetania 2000, también participó en el Campeonato de España absoluto femenino de curling y quedó subcampeón de Dobles Mixtos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión