curling

El CH Jaca conquista el Campeonato de Aragón de curling

El JVA fue segundo y el CH del Pirineo, tercero

Podio del Campeonato de Aragón de curling.
Podio del Campeonato de Aragón de curling.
CH Jaca

El Club Hielo Jaca se ha hecho con el Campeonato de Aragón de curling tras la disputa el pasado lunes de su última jornada. En la competición tomaron parte cuatro equipos de los tres clubes que existen en Aragón de esta modalidad. El JVA fue el subcampeón, el CH del Pirineo se llevó el bronce y el CH Jaca concursó con el Jaca Red, el campeón, y el Jaca Black, que acabó cuarto.

El formato de la competición desarrollada en la pista de hielo de Jaca fue el de liguilla disputándose en tres jornadas a lo largo de los lunes de marzo. En el último día de competición el Jaca Red se enfrentó al JVA con el primer puesto en juego. Ambos llevaban dos victorias y se mantenían invictos. El marcador fue de 7-1. El Jaca Red sumó seis puntos, el JVA se quedó con cuatro y el CH del Pirineo, que en su último duelo pudo con el Jaca Black por 17-5, obtuvo dos.

Al acto de entrega de medallas asistieron José Ricardo Abad y Elsa Fumanal, como representantes de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), entidad organizadora del torneo, junto con el Ayuntamiento de Jaca.

La competición celebraba su segunda edición y se espera que tenga continuidad en los próximos años, como ya ocurre en otras comunidades autónomas, como en Cataluña, con la Liga Catalana; y en el País Vasco, con el Campeonato de Euskadi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión