atletismo

Nueve medallas para Aragón en el Campeonato de España de promesas paralímpicas

El evento celebrado en Toledo contó con la participación de un centenar de jóvenes atletas paralímpicos de toda la geografía nacional.

Representación aragonesa de atletismo en Toledo
Representación aragonesa de atletismo en Toledo
DT ONCE ARAGÓN

Toledo acogió del 17 al 19 de marzo el Campeonato de España de atletismo adaptado de promesas paralímpicas, evento que contó con la participación de un centenar de jóvenes atletas paralímpicos de toda la geografía nacional, con edades comprendidas entre los 10 a los 18 años en sus distintas clases de discapacidad (visual, intelectual y física).

Representando a la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón acudieron cuatro atletas, un guía y un entrenador; cosechando los aragoneses un total de nueve medallas.

En categoría sub-18, Jara Solanier, de la clase T12 (deficiencia visual grave), consiguió la plata en salto de longitud (3,17) y el bronce en los 100 metros lisos (17.76). Jorge Crespo, en T12 (deficiencia visual grave), se colgó dos bronces en 100 lisos (14.30) y 400 metros (1:07).

Ya en sub-16, Diana Paval, de la clase T13 (deficiencia visual leve), se proclamó subcampeona de España en lanzamiento de peso (4,75 metros) y atrapó también el bronce en los 100 lisos (17.40).

Alejandro Ruiz Calderón, de la clase T12 (deficiencia visual grave), firmó un triplete de medallas de bronce, al quedarse tercero en salto de longitud (3,77 metros), en lanzamiento de peso (6,59 m) y en los 300 lisos (54.25).

También el guía Daniel Pemán Martínez volvió a casa con dos medallas de bronce (los guías en carreras también obtienen medallas), habiéndolas obtenido al correr como guía de Jorge Crespo, en los 400 lisos, y con Alejandro Ruiz en los 300 metros

Acompañando a los atletas estuvo el entrenador Casimiro Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión