rugby

El Fénix Rugby busca la campanada ante el Alcobendas

El equipo aragonés recibe este domingo (12.30) al líder del grupo Élite. Los madrileños, que registran un pleno de victorias, descendieron el pasado año por falsificar el pasaporte de Gavin Van der Berg.

Los jugadores del Fénix Rugby se conjuran antes de un partido.
Los jugadores del Fénix Rugby se conjuran antes de un partido.
Guillermo Mestre

El Fénix Rugby está en el momento cumbre de la temporada. Con la disputa de los primeros cuatro partidos del grupo Élite, el conjunto aragonés ocupa la cuarta posición de esta liguilla, donde 9 equipos se enfrentan a una única vuelta para dirimir los cuatro nombres que pelearán por ascender a la máxima categoría. El gran favorito para acceder a ese último ‘play off’ es el Alcobendas, flamante líder con pleno de triunfos y rival este domingo (12.30) del Fénix Rugby aragonés.

Hasta el velódromo David Cañada de Zaragoza viajará el conjunto madrileño. Se trata de un rival con “plantilla y presupuesto” de División de Honor. Una élite nacional que perdieron el pasado curso, después de que la Federación Española de Rugby decretara su descenso administrativo por falsificar el pasaporte de Gavin Van der Berg. El jugador, de origen sudafricano, competía con la selección española en el Mundial de rugby disputado en Francia. Sin embargo, el estallido del escándalo también acabó con España expulsada del torneo.

“Son un equipo muy poderoso. Con la misma plantilla que el año pasado, esta temporada han arrollado en su grupo. Es evidente que estamos ante un partido muy complicado, pero lo afrontamos con mucha ilusión”, señala Juanjo Rivas, jugador del Fénix Rugby. A pesar de la dificultad, el segundo centro o ala se aferra al buen momento que atraviesa el equipo para sorprender al líder.

Veo al equipo muy bien, con una tendencia positiva, nos estamos asentando. El primer partido contra Santander era un poco a ciegas. Creo que estamos madurando, se nota la ilusión y las ganas de jugar ese último ‘play off’. He visto la evolución del Fénix Rugby, desde regional hasta División de Honor B. Si alguna plantilla ha tenido posibilidades, es esta”, afirma con convicción.

En el ecuador del breve torneo, el Fénix mantiene intactas sus opciones de ocupar una de las cuatro primeras posiciones. Después de caer en los dos primeros enfrentamientos ante el Independiente de Santander (27-29) y el Jaén (34-24), los zaragozanos se sobrepusieron y vencieron al Hospitalet (41-0) y al Sant Cugat (5-33). “El gran objetivo es alcanzar el ‘play off’. La primera parada es este domingo contra el Alcobendas. En el velódromo, a veces, suceden grandes cosas…”, finaliza Rivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión