hockey hielo

El CH Jaca femenino jugará la final de la Copa de la Reina ante el Majadahonda

Las jaquesas se han impuesto por 4-0 al Puigcerdá en la semifinal y se medirán este domingo al mismo rival con el que lograron el título liguero.

Victoria histórica del CH Jaca femenino
CH Jaca y Majadahonda se volverán a ver las caras.
Enrique Cidoncha

El Club Hielo Jaca femenino sigue de dulce y este sábado se clasificó para la final de la Copa de la Reina de hockey sobre hielo tras superar en la semifinal al Puigcerdà, al que derrotó por 4-0 en La Nevera de Majadahonda. Allí es donde se está disputando la final a cuatro y también el mismo escenario donde se proclamó hace una semana campeón de liga por primera vez en su historia. El rival será otra vez el conjunto madrileño, que en la segunda semifinal derrotó por 2-0 al Quimeras Valdemoro y es el conjunto con más títulos coperos, diez.

El conjunto jaqués venció al equipo catalán con parciales de 1-0, 1-0 y 2-0 y este domingo tendrá la oportunidad de conseguir el doblete. A los dos minutos ya se adelantó en el marcador y empezó a encauzar la eliminatoria con un gol de Paula Moreno. Dominó el periodo pero no se pudo incrementar la ventaja, algo que sí se consiguió en el segundo y con la misma protagonista.

En el último tramo redondearon la goleada y el encuentro. Paula Marina anotó el siguiente tanto a favor de las jacetanas y poco después cerraría la goleada Mirta Giménez con un gran tanto. La final se jugará este domingo a las 14.30 para conocer a las nuevas campeonas, que recogerán el testigo del Txuri Urdin. Ambos equipos protagonizaron una pelea por el título de liga muy igualado. El Majadahonda ganó los dos primeros encuentros en su pista, el CH Jaca niveló la serie ante sus aficionados y venció por 4-5 en el quinto y definitivo.

La pista de hielo de Majadahonda, escenario del reciente éxito, reúne este fin de semana a los cuatro equipos que optaban al título copero. El Club Hielo Jaca y el SH Majadahonda se clasificaron directamente como finalistas de la Liga, mientras que Club Gel Puigcerdà y Quimeras Valdemoro salieron victoriosos en las eliminatorias de cuartos de final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión