deportes de invierno

Nuria Castán obtiene la primera victoria en pos de su regreso a la cima del snowboard

La rider vinculada a Cerler se ha impuesto en la segunda final del FWT Challenger disputada en Fieberbrunn (Austria).

Nuria Castán, en lo más alto del podio de Fieberbrunn.
Nuria Castán, en lo más alto del podio de Fieberbrunn.
@miamariaknoll

Nuria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards y vinculada a la estación de Aramón Cerler, ha logrado su primera victoria en la segunda final del FWT Challenger que se ha disputado en Fieberbrunn, Austria, y está a un solo paso de clasificarse para el Freeride World Tour 2024. Con esta victoria, la rider española sube hasta la segunda posición del ráking general del FWT Challenger con un total de 3.500 puntos, a falta de la última competición por disputar que compone estas finales de la modalidad de snowboard fuera de pista.

La competición se pudo llevar a cabo sin ningún contratiempo. La categoría de Snowboard Woman fue la última en competir y Castán, con el bib 53, completó una línea muy técnica y fluida con seis saltos con grab que le otorgó 79 puntos y la colocó en primera posición, a 7 puntos de la segunda clasificada. “Estoy muy contenta con el resultado y mi posición en el ranking general. Escogí una línea muy técnica y en la primera sección del descenso pude hacer lo que tenía planificado e incluso más”, señaló.

La prueba consistía en una baja por una canal “muy técnica y estrecha” de la cara de la montaña Wildseeloder, en la que, al tener una pendiente muy pronunciada, “la nieve también iba deslizando conmigo y eso desestabiliza muchísimo. Finalmente, pude controlarlo muy bien con los giros y pude salir de la canal con un salto que, aún sin tenerlo planificado, vi factible gracias a la velocidad con la que estaba haciendo el descenso”.

Al salir de esta primera sección, “quise ir a la segunda que escogí un windlip, otra zona muy técnica y expuesta, pero tuve que optar por el plan B porque iba demasiado rápido que era seguir la misma línea de descenso y en la que encontré muy buena nieve. Lo improvisé un poco pero me permitió hacer tres saltos con grab que me permitió, en total, una puntuación con la que estoy muy contenta”, comentó Castán sobre su bajada. En la tercera competición, el objetivo de la catalana será colocarse en la primera posición del ránking y conseguir una plaza para el Freeride World Tour que la devuelva a la élite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión