voleibol

El Pamesa Teruel cierra la liga regular con el clásico frente al Almería

Los turolenses viajan a tierras andaluzas como favoritos ante un conjunto almeriense en horas bajas.

Partido de ida disputado en Los Planos entre Pamesa y Unicaja.
Partido de ida disputado en Los Planos entre Pamesa y Unicaja.
Jorge Escudero

El Pamesa Teruel cierra la competición regular de la liga este sábado (18.00) con el clásico del voleibol nacional de las últimas décadas al enfrentarse al Unicaja Costa de Almería en la cancha almeriense. Los turolenses parten como favoritos para el choque ante un conjunto andaluz en horas bajas que ocupa el sexto lugar de la clasificación y que ha destituido a su entrenador, Manuel Berenguel, por el hispano-argentino Axel Mondi, quien vivirá una nueva etapa en el equipo con el que consiguió nueve títulos nacionales. Por su parte, el Pamesa es tercero y con opciones de colocarse segundo si el Río Duero Soria pincha en su compromiso frente a Conectabalear Manacor. 

Tras recuperarse del desgaste físico experimentado en la Copa del Rey, donde el Pamesa quedó subcampeón, los jugadores turolenses han recuperado el tono físico y de juego y en el partido de la semana pasada despacharon al modesto Rotogal Boiro por un contundente 3-0 en Los Planos. La tarea de llevarse los tres puntos será más complicada frente al Unicaja, un equipo que ha compartido la hegemonía del voleibol nacional durante una década con el equipo turolense, pero que esta temporada no termina de carburar. 

El preparador del Pamesa, Maxi Torcello, advierte de que el cese de Berenguel puede ser un estímulo para el Unicaja y genera dudas sobre el planteamiento que hará este equipo en el último choque de la liga regular. Torcello señala que, frente a un conjunto que sufre en la recepción y para armar el ataque, los jugadores turolenses intentarán realizar un saque agresivo que ponga en apuros la respuesta almeriense. 

Todos los jugadores de la plantilla del Pamesa están disponibles con la salvedad de Mariano Vildósola, que arrastra una lesión muscular y que será baja. Maxi Torcello confía en contar con el receptor argentino para los 'play off' que sentenciarán la Superliga. 

El Unicaja Almería será el primer rival del Pamesa -si ambos equipos terminan la próxima jornada en los mismo puestos de la tabla que ocupan ahora- en los 'play off'. Los turolenses, terceros clasificados, jugarán el primer choque en la cancha almeriense, para recibir al Unicaja, sexto en la tabla, en Los Planos en los siguientes dos encuentros. 

Maxi Torcello señala que el partido de este sábado será un buen test para conocer al primer contendiente de los 'play off'. La expedición naranja ha partido este viernes a las 11.00 de Teruel para llegar a Almería siete horas después.

Entre el resto de partidos, destaca el que disputarán el Léleman Conqueridor de Valencia frente al líder, el Guaguas canario, que cuenta sus partidos ligueros por victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión