automovilismo

Un gran día para la piloto alcañizana Laura Aparicio en Motorland Aragón

El circuito de karting de Motorland fue el escenario del I Slalom Ciudad de Alcañiz, primera prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad.

La alcañizana Laura Aparicio en su Toyota GR Yaris en el Karting Internacional de Motorland Aragón.
La alcañizana Laura Aparicio en su Toyota GR Yaris en el Karting Internacional de Motorland Aragón.
RACCG

"Victoria absoluta en Motorland", celebraba la alcañizana Laura Aparicio. La alegría era máxima para la aragonesa, que el pasado año estrenó internacionalidad con la selección española en los Juegos Olímpicos del Automovilismo disputados en Marsella. La piloto celebró el domingo por todo lo alto el arranque del Campeonato de Aragón de Slalom con un éxito, en una prueba resuelta con mucha emoción y que permitió a Aparicio sumar un brillante éxito para su currículum.

El I Slalom Ciudad de Alcañiz, disputado en el circuito de karting de Motarland Aragón con la participación de 23 pilotos, abrió la temporada de la especialidad con una interesante prueba -organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope- resuelta tras una pugna entre varios de los principales candidatos a la victoria, quedando otros sin opciones por las penalizaciones acumuladas.

La primera manga de carrera comenzó con el actual campeón y dominador de los entrenamientos oficiales, Fernando Villaro, fuera de la sesión nada más comenzar por un avería en el acelerador de su Citroën AX Proto, siendo el mejor tempo de la manga para Luis López (Toyota GR Yaris), pero una penalización de diez segundos le relegó al séptimo puesto de la provisional.

Finalmente fue Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) el que se hacía con el mejor crono, superando en casi dos segundos a Javier Guerrero (Citroën ZX 16V) y en tres a David Tesán (Renault Clio RS), que le acompañaban en los puestos de honor.

Ya en la segunda y decisiva manga, Laura Aparicio (Toyota GR Yaris) marcaba el mejor tiempo remontando desde el octavo puesto de la provisional tras una primera sesión en la que perdió puestos debido a una penalización de diez segundos, tras haber conseguido el tercer mejor crono de la misma. Una victoria absoluta para Aparicio que también le llevaba al primer cajón del podio en el Trofeo Damas, por delante de Paloma Meseguer (Volkswagen Golf) y Elena Paricio (Toyota Yaris GR).

A sólo dos décimas de segundo quedaba Alejandro Díaz-Concha, a pesar de una mejora insuficiente en su tiempo, que eso sí, le permitía asegurar la segunda plaza, por delante de Luis López, quien también rebajó crono, completando el recorrido a algo más de 7 décimas de segundo de la vencedora.

En categoría Serie, primero fue Sergio Bercero (Ford Fiesta), finalizando octavo de la scratch. Segundo fue Daniel Quílez (Opel Corsa C) y completó el podio Juan Leganés (Peugeot 206 GTI).

En el Trofeo de Debutantes, el triunfo también se quedóen casa, con la victoria de Javier Martínez (Toyota GR Yaris), siendo décimo de la general. El segundo puesto fue  para José Miguel Asensio (Citroën Saxo VTS), ocupando la tercera plaza,Adriá Vela (Fiat Bravo).

En el Trofeo Automoción, éxito para el equipo IRC, actual campeón de Aragón, sumando 32 puntos, gracias a la segunda plaza de la general de Alejandro Díaz-Concha y el octavo de Sergio Bercero. La segunda posición fue para el equipo plenamente femenino de Rimauto Racing Team, formado por Laura Aparicio y Elena Paricio, con 28 puntos. Agrocar Racing Team se hacía con la tercera plaza, con 22 puntos sumados por Iván Griñón y Abraham López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión