El bonito detalle del Real Madrid juvenil con el aragonés Cucalón tras ganar la Copa del Rey

El centrocampista de Alfajarín, lesionado de gravedad, levantó el trofeo conquistado por el equipo del aragonés Álvaro Arbeloa.

Cucalón, a la izquierda de la copa, levanta el trofeo conquistado por el Real Madrid.
Cucalón, a la izquierda de la copa, levanta el trofeo conquistado por el Real Madrid.
Instagram/Marc Cucalón

Marc Cucalón Pina, centrocampista de 18 años nacido en Alfajarín, atraviesa un curso complicado en el Real Madrid juvenil. Lesionado de gravedad, ha visto cómo su brillante trayectoria se ha cortado momentáneamente. Mientras trabaja para recuperarse y continuar con su prometedora carrera, este fin de semana ha recibido un bonito detalle de su equipo.

El equipo, dirigido por el aragonés Álvaro Arbeloa, ha ganado la Copa del Rey juvenil tras vencer por 2-1 al Almería. Tras la victoria, Manuel Ángel, capitán del equipo durante el torneo, tuvo el bonito detalle de dejar que fueran Cucalón y Sibacha (otro jugador del equipo lesionado), quienes levantaran el trofeo.

Marc Cucalón es un centrocampista con una gran proyección. Nació en Alfajarín y comenzó a formarse en el fútbol en el Amistad. De ahí pasó a la Ciudad Deportiva, donde pasó su etapa de alevín. Tanto en el Amistad como en el Real Zaragoza coincidió con un chico que años después está de boca en boca, el ya miembro del primer equipo Pau Sans

Cucalón, en una foto de alevín con el Real Zaragoza.
Cucalón, en una foto de alevín con el Real Zaragoza.
Rubén Losada/Heraldo

En 2016, antes de pasar a los infantiles de la Ciudad Deportiva, Cucalón ya fue captado por el Real Madrid para entrar en su estructura de cantera. Allí siempre ha llamado la atención, y no solo por su característico color de pelo. Cucalón ha sido señalado como uno de los grandes valores de ‘la Fábrica’, ha llevado el brazalete de capitán en varias temporadas y ha sido comparado, incluso, con Sergio Busquets.

Sin embargo, una grave lesión de rodilla el pasado mes de septiembre detuvo de manera momentánea esta imparable trayectoria. Cuando cayó lesionado, Álvaro Arbeloa, su entrenador, escribió en sus redes sociales: “Querido Marc, solo has necesitado unas semanas para demostrarme que además de ser un futbolista especial eres un chico excepcional, un gran compañero y un líder ejemplar, básicamente el jugador que todo entrenador desearía tener. Esto es solo una piedra en el camino y sé que algún día cumplirás tus sueños y serás un futbolista grande. Seguro que al mirar atrás comprobarás que esto solo te hizo ser aún más fuerte”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión