atletismo

Atletismo y naturaleza se dan la mano en Velilla de Cinca bajo los almendros en flor

Unas 240 personas se dieron cita en la I Trail de Velilla de Cinca y en dos caminatas populares.

Participantes en la primera trail de Velilla de Cinca.
Participantes en la primera trail de Velilla de Cinca.
Comarca del Bajo Cinca

Cerca de 240 personas se dieron cita este domingo en Velilla de Cinca en una magnífica jornada en la que se pudo disfrutar de diferentes actividades, y en la que el buen tiempo y el ambiente festivo fueron acompañantes. Por una parte, tuvo lugar la I Trail de Velilla de Cinca, una prueba organizada por la Comarca del Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Velilla de Cinca y el Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca. En ella tomaron parte 89 participantes que se midieron en dos recorridos, uno de más de 19 kilómetros y otro de más de 14 kilómetros.

La primera prueba de Velilla de Cinca, integrada en la I Copa Trail Bajo Cinca, cumplió con creces los objetivos marcados, aproximarse a la cifra de los cien participantes, para ir creciendo poco a poco. A las 9.00 se dio el pistoletazo de salida, con mucho sol y algo de viento. La carrera discurrió sin ningún incidente, aunque con algún que otro abandono.

El primer puesto en la prueba larga fue para Mario Mirón, del Bike Run Acolea, y para Teresa Martín, de Flix, en la categoría femenina. En la prueba corta el primer clasificado fue Eduardo Labrador, de Corromputs, y en la categoría femenina el primer puesto fue para Núria Codina, del Pedala.Cat.

Además hubo diferentes premios, como un jamón para el corredor que llegó al kilómetro 6 más rápido y que fue para Mario Mirón; y para veteranos, que se llevaron Esteban Pena, de Zaidín, y Eva Pirla, del Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca. Al finalizar la entrega de premios se procedió al sorteo de regalos ofrecidos por los patrocinadores. La próxima cita será en la II Trail de Torrente de Cinca, que tendrá lugar el domingo 16 de abril y en la que se connocerá a los ganadores de la I Copa Trail Bajo Cinca.

En cuanto a las caminatas para disfrutar de la naturaleza y de la floración de los árboles, se ofrecieron dos alternativas, una ruta con subida al mirador de Los Castellassos, con algo de exigencia física a causa del desnivel; y otra ruta más sencilla, sin desnivel, a través de los campos y con parte del recorrido paralelo al cauce fluvial. A estas caminatas asistieron 76 y 73 participantes respectivamente que disfrutaron de un magnífico día de sol, con algo de viento y una temperatura espectacular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión