voleibol

El Pamesa Teruel cumple el trámite

El equipo naranja vuelve a vencer tras imponerse por 3-0 al Boiro, colista sin victorias en su casillero.

Foto del partido de Superliga de voleibol: Pamesa Teruel-Boiro, en el pabellón Los Planos
De Melo busca un remate ante la defensa gallega.
Antonio García / Bykofoto

Era casi un trámite, pero había que cumplirlo. El Pamesa Teruel ha vencido este sábado al Boiro en Los Planos por un incuestionable 3-0 que ha dejado muy claras cuáles son las diferencias entre estos dos equipos. El conjunto naranja está afianzado en la parte alta de la tabla –tercero– mientras que el equipo gallego es colista, aún no ha conseguido un solo triunfo y solo se ha anotado cuatro sets. Así las cosas, el partido sirvió para que el Pamesa Teruel volviera a la senda de la victoria y para que pudiera dar minutos a los jugadores menos habituales.

En el primer set, pese a que fue de claro color turolense, el Rotogal no bajó los brazos en ningún momento. Se llegó a acercar en el marcador hasta dos puntos (18-16). Pero el cuadro naranja no permitió que culminaran la remontada y se impuso por 25-17.

En el segundo, los turolenses siguieron con esa dinámica ganadora y jugaron con mucha más regularidad que en el primero. No dieron ninguna opción al Rotogal Boiro, un equipo al que le empezó a pesar su juventud, y vencieron por 25-13. En la tercera y última manga, de nuevo el Pamesa Teruel Voleibol demostró su mayor calidad y su mayor amplitud de banquillo. El Rotogal Boiro lo intentaba, pero no pudo plantar cara. El equipo de Maxi Torcello cerró el partido con un 25-19.

Al acabar el encuentro, el entrenador del equipo turolense destacó la seriedad de su equipo durante todo el partido, así como la confianza y la garantía que le ofrecen los jugadores menos habituales.

En los prolegómenos del encuentro se realizó un emotivo acto en el que Pablo Bugallo, jugador del CV Teruel durante siete años, hizo entrega de un obsequio a las peñas del club y al propio club. Por su parte, el presidente de la entidad le agradeció su presencia y todos sus años de entrega y le entregó un recuerdo de la ciudad. Puesta en pie, la afición turolense le brindó una sonora ovación al que siempre será considerado uno más de la familia naranja.

Ficha técnica

Pamesa Teruel: Edward Batalla (5), Coutinho (7), Ferrández (1), Téllez (8), Rubén López (7), De Melo (9) -sexteto inicial- y Gámiz (líbero). También jugaron Jorge Navarro (4) y Neviadomskyi (8).

Rotogal Boiro: Casais (2), Arjones, Dávila (10), Quelle (2), Del Carmen (9), Barro (3) -sexteto inicial- y Tubio (líbero). También jugaron Alves y Martínez.

Parciales: 25-17, 25-13 y 25-19.

Árbitros: José Manuel De Moya Romero y Julio César Santana Limón-

Incidencias: Unos 500 espectadores en el pabellón de Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión