hockey hielo

El CH Jaca femenino, a un partido de hacer historia

Las jaquesas conquistarán su primera Liga si ganan este domingo en Majadahonda (14.30).

Las jugadoras y entrenadora del CH Jaca, preparadas para el mayor reto de su historia.
Las jugadoras y entrenadora del CH Jaca, preparadas para el mayor reto de su historia.
L. Z.

Con mucha ilusión, motivadas y con ganas de hacer historia. Así están las chicas del equipo femenino del Club Hielo Jaca, que disputarán este domingo el quinto y último partido de la final de la Liga de hockey hielo con el SH Majadahonda (14.30). Es la primera vez que el equipo jaqués llega tan lejos, y es que esta temporada su progresión y buen juego le ha llevado a conseguir por méritos propios este sueño que está a punto de rematar. Después de cuatro partidos muy igualados, se lo juega todo al último, que se disputará en la pista madrileña, al tener el Majadahonda el factor pista a favor, dada su condición de líder de la fase regular.

Y para ello se preparan de la misma manera que el pasado fin de semana, en que igualaron la eliminatoria ganando los dos partidos en casa. Ambos equipos están ofreciendo la final de Liga más emocionante de las últimas temporadas, ya que las madrileñas se pusieron con ventaja ganando los dos primeros partidos por 2-1 (en la prórroga) y 3-2. Mientras que las jaquesas respondieron en casa venciendo 4-2 y 4-3.

"En Madrid cualquier equipo puede ganar", asegura Gemma Urzola, la entrenadora del equipo, tras comprobar la igualdad que hay entre jaquesas y madrileñas. "Ellas entrenan muchas horas juntas, juegan parecido y llevan muchos años, mientras que a nosotras nos puede el corazón y la fuerza y un orden desordenado, que es lo que les descentra un poco", añade. El éxito les acompaña gracias también a las jugadoras letonas con las que cuenta el equipo esta temporada.

"Llevamos muchos años entrenando, pero siempre era como volver a empezar y este año entre las veteranas, las de tecnificación y las pequeñas, que juegan muy bien, tiramos del carro", subraya Elena Paules, capitana del equipo. También el factor suerte «tiene que acompañar». El viernes realizaron su último entrenamiento antes del desplazamiento a Madrid. Visionaron vídeos para analizar sus errores y a las jugadas del otro equipo y ver cómo trabajar en la pista madrileña "porque es más pequeña que la nuestra, a nosotras nos favorece el factor cancha y ahí se nos hace un poco pequeña", explica la capitana.

"Estas chicas tienen algo, confío plenamente en ellas y sé que lo van a dar todo", destaca la entrenadora. En tan sólo un año han pasado de terminar penúltimas la pasada temporada a jugarse el primer puesto. Además, disputarán la próxima semana la Copa de la Reina. Por lo que están a un paso de hacer historia, pero a lo grande.

La plantilla partirá el mismo domingo a primera hora de la mañana hacia la Comunidad de Madrid, con las jugadoras cargadas de ilusión y acompañadas tanto por familiares como por aficionados que quieren mostrarles todo su apoyo de cara a una cita que puede marcar un antes y un después para el hockey hielo femenino jaqués. “Nos llevamos mucha afición, que nos da un plus de motivación. Que venga tanta gente a acompañarnos es maravilloso”, concluye la capitana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión