Carlos Alcaraz apunta alto en Indian Wells

Sin Nadal ni Djokovic, el español aspira a levantar el primer Masters 1.000 de la temporada y recuperar el número uno del mundo.

Carlos Alcaraz en una rueda de prensa.
Carlos Alcaraz en una rueda de prensa.
EFE/EPA/John G. Mabanglo

El tenista español Carlos Alcaraz debuta este sábado en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ante el australiano Thanasi Kokkinakis, con la ambición alta de pelear por la cita californiana y recuperar el número uno del mundo.

"Ganar Indian Wells y volver al número uno es un buen objetivo", dijo el murciano en su primera comparecencia, con un cuadro que no pinta mal para que cumpla su sentencia. El actual número dos del mundo mantiene los pies en el suelo sobre todo porque necesita adaptarse a una pista dura que no pisa desde París-Bercy.

Alcaraz viene atravesando el momento más delicado en cuanto a lesiones de su joven pero meteórica carrera, desde la lesión abdominal que sufrió en ese último Masters 1.000 de 2022. El percance le hizo perderse las Finales ATP y la Copa Davis, aunque más doloroso fue si cabe caerse del Abierto de Australia.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero trazó su pretemporada sin problemas hasta una lesión muscular a las puertas del inicio del 2023. En Melbourne, con el título de Novak Djokovic, el murciano perdió el número uno del mundo en favor del serbio y ya reapareció en la gira sudamericana sobre tierra, en Buenos Aires.

El regreso fue triunfal, eso sí, con el título en la capital argentina y una carrerilla que le llevó a la final de Río de Janeiro una semana después. Sin embargo, en Brasil, otro contratiempo físico en el tendón de la corva le impidió pelear por el título aunque llega a Indian Wells totalmente recuperado y apuntando alto.

El murciano fue claro con su objetivo pero confesó que no se ve como favorito en un torneo sin Djokovic, ausente por no estar vacunado contra el coronavirus, ni Rafa Nadal, lesionado desde la segunda ronda del Abierto de Australia. Sin embargo, Alcaraz parte en la pole de las quinielas, con un camino asequible como primer cabeza de serie y después de evitar en su lado a Daniil Medvédev.

El vigente campeón del US Open, en búsqueda del sexto título de su carrera y el tercer del Master 1.000 tras Miami y Madrid el año pasado, tiene rondas propicias para encontrar ritmo antes de partidos exigentes que podrían ser Andy Murray o Pablo Carreño, Felix Auger-Aliassime o Hubert Hurkacz, Taylor Fritz o Holger Rune, y una hipotética final con Medvedev o Stéfanos Tsitsipas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión