Vuelve la BTT Sijena con dos recorridos, comida popular y actividades paralelas

Tendrá lugar el próximo 25 de marzo, con salida y llegada desde el monasterio.

La primera edición reunió a casi 300 bikers.
La primera edición reunió a casi 300 bikers.
P.P.A.

La localidad de Villanueva de Sijena acoge el próximo 25 de marzo la segunda edición de la BTT Sijena Cibelios. La prueba volverá a incluir dos recorridos, comida popular y además, varias actividades paralelas, desde un mercado de productos tradicionales a hinchables infantiles y un concierto de rock. De nuevo, y con el fin de promocionar su principal atractivo, el punto de salida y llegada será el monasterio de Sijena.

Además de promocionar este enclave y aprovechar su tirón, la prueba busca dar a conocer el denominado territorio Sijena, es decir, aquellos municipios tradicionalmente vinculados a un monumento fundamental en la historia de la Corona de Aragón. Los dos recorridos diseñados discurrirán por caminos y pistas, sin prácticamente pisar el asfalto y disfrutando de las zonas de sierra.

El circuito más largo suma 72 kilómetros y el corto, 39, con un desnivel menor. En su primera edición, la BTT Sijena Cibelios reunió a casi 300 bikers. El inicio de la prueba tendrá lugar a las 9.30.

El precio -31 y 28 euros, según la opción elegida- incluye dorsal con chip, camiseta técnica, puntos de avituallamiento y asistencia médica. También entra la comida popular.

Además, y con el fin de que inscritos, acompañantes y público disfruten de la jornada, se instalarán diferentes puntos de 'foodtracks' y un mercado de productos tradicionales durante todo el día. También está prevista la contratación de un Dj, la actuación del grupo de rock ‘Q en Concierto’ (17.00) y la instalación de hinchables para los más pequeños.

El alcalde del municipio, José Jaime Castellón, considera que la prueba "es una oportunidad de conocer el entorno de Sijena de otra manera y de pasar un día agradable en familia gracias a las actividades paralelas que hemos organizado".

Las inscripciones continúan abiertas en el siguiente enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión