deportes de invierno

El campus del Mayencos y el Haut Béarn francés concluye con ganas de más

Durante tres fines de semana más de 40 jóvenes de ambos lados de la frontera han podido conocer y el esquí de fondo.

Los participantes en el campus del Mayencos y el Haut Béarn, con sus diplomas acreditativos.
Los participantes en el campus del Mayencos y el Haut Béarn, con sus diplomas acreditativos.
CP Mayencos

El pasado domingo llegó a su fin la primera edición del Campus Haut Béarn-Club Mayencos que durante los últimos tres fines de semana ha permitido conocer principalmente el esquí de fondo -aunque también ha habido experiencias con el biatlón- a más de cuarenta jóvenes de los valles del Aragón y Aspe francés. La estación de Somport fue la base principal con la colaboración de la escuela que lleva su mismo nombre.

Las actividades se completaron con prácticas y charlas sobre medio ambiente y en la jornada del sábado pasado con unas prácticas de biatlón, que resultaron muy apetecibles y divertidas especialmente para los más pequeños. Se realizaron con material láser.

El campus se encuentra enmarcado dentro de los Microproyectos de Estrategia Pirenaica ABCS que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos ampara. El microproyecto ABCS está financiado a través de la ‘Primera convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza en los Pirineos’.

Desde la organización se califica el campus como “una gran experiencia de la cual ambos clubes esperan dejar un sedimento que amplíe su oferta en este deporte y sobre todo su cantera, siempre pensando en los más jóvenes”.

En el acto final se entregó una prenda conmemorativa a los participantes y un diploma por su asistencia. También se reconoció a los responsables de la Escuela de Esquí y de Somport por su buena disposición y trato durante unos fines de semana de gran afluencia del público amante del esquí nórdico. La próxima actividad, también enmarcada dentro de los microproyectos ABCS será el Trofeo Mayencos de esquí de fondo. Esta prueba de carácter popular está previsto se celebre el 19 de marzo en Linza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión