voleibol

Un Pamesa Teruel mermado por el esfuerzo de la Copa recibe al Guaguas

Los turolenses se enfrentan con el líder de la Superliga, al que doblegaron la semana pasada en el torneo del KO.

El turolense Vildósola remata un tanto en la red frente al Guaguas en la Copa.
El turolense Vildósola remata un tanto en la red frente al Guaguas en la Copa.
Maria Morales

El Pamesa Teruel recibe este sábado en Los Planos al líder destacado de la Superliga, el Guaguas de Las Palmas. Aunque los turolenses saltarán a la cancha mermados físicamente por el sobreesfuerzo que tuvieron que hacer en la Copa del Rey disputada la semana pasada en Soria, saben que pueden doblegar a los canarios, como ya hicieron en el torneo copero por un claro 3-1.

La maratoniana competición de la pasada Copa, con la plantilla mermada por dos bajas -una de ellas, la del central Áxel Tellez, en los primeros compases del primer partido del torneo-, ha dejado secuelas en la plantilla turolense, que, salvo dos de sus integrantes, ha sufrido procesos febriles a lo largo de la última semana. 

Los problemas físicos de los turolenses han impedido realizar los entrenamientos con normalidad. A pesar de los contratiempos, el equipo puede imponerse al Guaguas, como demostró en la Copa, y se empleará a fondo para conseguirlo ante su afición. El club prevé una buena entrada en las gradas este sábado tras el buen papel desempeñado en Soria y con la buena racha de resultados que atraviesa el cuadro turolense.

El entrenador naranja, Maxi Torcello, también con fiebre este viernes, admite que la semana ha sido "complicada" debido a los procesos virales que han afectado a la mayoría de los jugadores. Aún así, Torcello anuncia que el equipo "dará guerra" frente al mejor equipo de la Superliga con el objeto de conseguir los tres puntos ante la hinchada naranja. Si el Río Duero -segundo clasificado- pincha en su partido, el Pamesa ascenderá al segundo puesto de la tabla.

El entrenador turolense ha admitido que su equipo estará este sábado "en inferioridad de condiciones físicas" respecto al rival, que, además, llega con una motivación extra con el deseo de revancha tras la derrota copera. Maxi Torcello señala, no obstante, que lo prioritario es llegar en las mejores condiciones a los 'play off', que sentenciarán la Superliga. Solo quedan tres jornadas pendientes para completar la competición regular.

La enfermería naranja está muy concurrida. Los jugadores que arrastran más problemas por su recientes problemas de salud sob Rubén Lorente, Muryllo Coutinho y Roberto de Melo 'Pernambuco'. Y se están recuperando de lesiones Stanislav  Neviadomskyi y Áxel Téllez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión