Muere Pelayo Novo, el futbolista que en 2018 se precipitó desde un tercer piso en Huesca

El deportista, que sufrió una lesión medular tras su caída hace 5 años, falleció arrollado por un tren.

Pelayo Novo
Pelayo Novo cuando estuvo ingresado en Zaragoza tras su caída en Huesca

El exfutbolista Pelayo Novo murió este martes a los 32 años arrollado por un tren que cubría la ruta entre Oviedo y Siero, en Asturias. El exjugador del Real Oviedo, el Córdoba, el Elche, el Lugo y el Albacete falleció en el acto a causa del impacto, muy cerca del parque de La Malata, en el barrio ovetense de La Corredoria.

El suceso ocurrió poco antes de las ocho de la tarde. Al parecer, el 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 19.55 y, aunque de inmediato se dio aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), nada pudo hacerse por salvar su vida. 

Muere Pelayo Novo, el futbolista que en 2018 se precipitó desde un tercer piso en Huesca
Vídeo

Novo se precipitó desde un hotel en Huesca

Hace cinco años, cuando militaba en el Albacete con 27 años, Novo resultó herido de gravedad durante una visita de su equipo a Huesca. El deportista, natural de Oviedo, se precipitó desde un tercer piso al patio interior del Hotel Abba, en el que estaba concentrado con su equipo antes de enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio de El Alcoraz.

Este suceso ocurrió el 31 de marzo de 2018 y en aquella ocasión el joven se salvó de milagro tras pasar casi dos meses hospitalizado en Zaragoza. Salvó su vida pero sufrió una lesión medular irreversible que le apartó para siempre del fútbol.

Durante su ingreso en la capital aragonesa, Novo subió un vídeo a sus perfiles de las redes sociales para agradecer a todo el mundo el apoyo que había recibido.

Tras pasar varias veces por quirófano, el deportista sufría lesiones en la zona inferior de la columna y en el calcáneo del pie izquierdo.

"Cada día es una nueva oportunidad para vencer y lo que tengo muy claro es que las dosis de apoyo que me habéis dado han hecho que mi fuerza, la #fuerzapelayo, haya ido en aumento", decía en el vídeo, en el que agradecía también el trato de su familia, amigos y "todo el equipo médico del Hospital Clínico de Zaragoza".

Después de pasar allí 51 días, abandonó el centro zaragozano para ingresar en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde encontró en el tenis una nueva pasión. De hecho, en 2021 visitó de nuevo Zaragoza para disputar el Open de tenis en silla de ruedas que organizó el club Tiro de Pichón. 

En aquella ocasión, relataba a HERALDO con entereza su cambio de vida.

Novo, en octubre de 2021, cuando vino a Zaragoza a disputal por partido de tenis en silla de ruedas
Novo, en octubre de 2021, cuando vino a Zaragoza a disputar un torneo  de tenis en silla de ruedas
Toni Galán

"No recuerdo exactamente lo que pasó aquel día en Huesca. Es la verdad. La mente humana no recuerda esas cosas. Es un capítulo de mi vida que sucedió así y ahora lo tengo cerrado", decía entonces. "Estoy viviendo otros capítulos. La vida continúa y no sé si volveré a reabrir aquella época en mi mente. Ahora me centro en el presente", destacaba Novo que, según apuntan algunos medios, se había casado hace 15 meses. Seguía practicando el tenis, estaba vinculado con la Federación Asturiana de este deporte, así como con la Fundación Real Oviedo.

De hecho, el club ha lamentado este triste desenlace con un mensaje en sus redes sociales. "Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación", ha escrito en Twitter.

"Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo", se despide el equipo en el que se formó y en el que jugó en Segunda B hasta los 21 años.

Fue en ese momento, en la temporada 2012-2013, cuando dio el salto a Segunda y allí defendió las camisetas de Elche -en dos etapas-, Córdoba, Lugo y Albacete, clubes que también han lamentado la pérdida del ovetense.

"En poco tiempo conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida", escribió el Albacete, secundando el comunicado emitido también por el Lugo en el que la entidad lucense se refirió al dolor por la pérdida de Novo como "un dolor indescriptible".

Así mismo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado la muerte de Pelayo Novo mediante un tuit en el que ha escrito: "recordaremos siempre su sonrisa a pesar de las dificultades vividas". 

También desde la SD Huesca han reaccionado a la noticia. "Nos sumamos al enorme dolor por el fallecimiento de Pelayo Novo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos".

Desde el Real Zaragoza lamentaban "esta terrible pérdida" y envían "todo el ánimo y fuerza posible para sus familiares y los muchos amigos que dejó allá por donde pasó".

El vacío que deja la pérdida de 'Pela', como le conocían todos aquellos con los que compartía ratos de tenis y fútbol, es igual de grande que el ejemplo que el ovetense ha rubricado en estos últimos años, en los que se convirtió en todo un modelo de superación para quienes, como él, sufrían algún tipo de discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión