Los paisajes de Ainzón acogen el 12 de marzo la Peñazuela Trail

Se espera que haya 300 participantes en la carrera de 23 kilómetros y la de 12, que disfrutarán de un entorno único.

Presentación de la Peñazuela Trail
Presentación de la Peñazuela Trail
DPZ

La localidad zaragozana de Ainzón celebrará el próximo 12 de marzo la segunda edición de su carrera Peñazuela Trail, un evento con el que poder disfrutar del deporte en un entorno único, ya que el recorrido transcurre entre barrancos, almendros en flor, olivos centenarios y viñas. Contará con 300 participantes y con dos recorridos diferentes, uno de 23 kilómetros y otro de 12.

Está organizada por el Ayuntamiento de Ainzón y su objetivo no es solamente el fomento de la práctica deportiva sino promocionar y dar a conocer uno de los atractivos de la localidad como es su paisaje, una zona natural en la que poder disfrutar de un entorno de viñas, olivos y almendros.

"Además de los que participan en la carrera el evento, es un motivo perfecto para acercarse a conocer y disfrutar de Ainzón, de su maravilloso entorno y de pasar un día diferente", ha destacado el diputado provincial Feliciano Tabuenca.

"Además de los que participan en la carrera el evento, es un motivo perfecto para acercarse a conocer y disfrutar de Ainzón, de su maravilloso entorno y de pasar un día diferente"

La alcaldesa de Ainzón, Paula Cruz, ha añadido que "es un verdadero orgullo albergar este evento deportivo que en su segunda edición ha superado todas las expectativas y ha tenido una gran acogida entre los deportistas de esta disciplina". Ha resaltado, además, que desde el consistorio "se da el soporte, tanto logístico como económico, para apoyar este proyecto deportivo que ha conseguido colarse como fecha señalada dentro del calendario de las carreras".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eduardo Gracia, ha señalado que "nuestro objetivo es fomentar el deporte e impulsar el turismo rural de nuestra zona" y ha agradecido a los casi 100 voluntarios "sin los que no se podría sacar adelante esta prueba".

En ambos recorridos, se entregarán premios en las categorías de absoluta masculina y femenina, veterano masculino y femenina y local masculina y femenina.

Además de un paisaje singular, la Peñazuela Trail Ainzón ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una jornada de convivencia ya que, una vez finalizada la carrera y después de la entrega de premios, se ha organizado una comida popular en el pabellón municipal. En su preparación participarán los bares del municipio para dar a conocer la oferta gastronómica de la localidad y también podrán sumarse los acompañantes.

El organizador de la carrera, José Vicente Pardo, ha aseverado que "es ideal para iniciarse en este mundo de las carreras por montaña y cualquiera que tiene una mínima condición física puede animarse". Ha reiterado la seguridad de la carrera, que cuenta con varios avituallamientos, dos ambulancias y un recorrido totalmente marcado, "sin pérdida".

La carrera dará comienzo a las 9.00, para los participantes que realicen el recorrido largo, y media hora después, a las 9.30, para los que opten por el corto. Se iniciará en la zona de bodegas del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión