deportes

El Pamesa Teruel, felicitado por el Ayuntamiento por la plata en la Copa, a la conquista de la liga

La alcaldesa, Emma Buj, agradece el esfuerzo de los jugadores naranjas y su pelea "por cada punto".

La plantilla del Pamesa posan con los miembros de la Corporación Municipal para una foto de familia.
La plantilla del Pamesa posan con los miembros de la Corporación Municipal para una foto de familia.
Heraldo.es

El Pamesa Teruel, subcampeón de la Copa del Rey de voleibol disputada e pasado fin de semana en Soria, ha recibido este lunes el homenaje del Ayuntamiento turolense. La plantilla ha sido recibida por la Corporación municipal en el salón de plenos, donde ha entregado a la alcaldesa, Emma Buj, el plato que recompensa al subcampeonato copero. El capitán naranja, Aharón Gámiz, ha agradecido el reconocimiento y ha adelantado que el equipo está en buena racha de juego y va "a por la liga".

Buj ha felicitado a los jugadores turolenses por el buen juego desplegado en la competición y por haber "peleado por cada punto". Se ha mostrado "orgullosa" del esfuerzo y buen hacer de la plantilla y de que haya ofrecido a la afición "buen juego y emoción" durante la Copa, un título que, finalmente, se llevó el equipo anfitrión, el Río Duero Soria.

La alcaldesa, que ha dicho haber seguido a través de la televisión todos los partidos disputados por el Pamesa en la Copa, ha añadido que toda la ciudad ha estado "pendiente" de su equipo más laureado. Ha indicado que la recepción en la Casa Consistorial supone el "reconocimiento" de la población al "buen trabajo hecho en la Copa y también en la Liga". 

Aharón Gámiz ha agradeció el homenaje del Ayuntamiento, a pesar de no haber podido alzarse con el título copero. Ha afirmado que el equipo ha conseguido recuperar su enganche con la afición y ha señalado que está "en buen camino para conseguir algo grande", en referencia a la Superliga.

El presidente del Pamesa Teruel, Carlos Ranera, ha felicitado a los jugadores por su buen rendimiento en Soria, donde se han sabido sobreponer a las lesiones de dos jugadores importantes y han conseguido doblegar "al ogro" de la competición, el Guaguas canario, principal candidato al título.

También ha destacado la persistencia de la plantilla, que se ha sabido sobreponer a marcadores adversos con los que tenía "un pie fuera" del torneo, pero, en lugar de "bajar los brazos", se aferró a cada tanto en disputa. Ha añadido que el buen momento de forma exhibido en la Copa servirá para hacer "muy buen papel" en la recta final de la Superliga y en el 'play off' que decidirá el principal título de la temporada. 

El presidente se ha mostrado agradecido al apoyo de la hinchada naranja, que en el partido de la final estuvo representada en las gradas por más de trescientos aficionados.

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, ha destacado el esfuerzo de la plantilla, que le ha permitido vivir "un fin de semana increíble" en la Copa, aunque, ha admitido, "faltó" la guinda de alzar el título. Ha adelantado que en la liga el equipo "irá a por todas". Para Torcello, "pelear con garra" es una "seña de identidad" del club turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión