esquí

Cerler reparte los títulos de campeón de Aragón de esquí alpino

Durante el fin de semana se disputó el Gran Premio Aramón, única prueba del calendario internacional en tierras aragonesas.

Podio del eslalon femenino en el Campeonato de Aragón de esquí alpino de Cerler con Celia Casasús como campeona.
Podio del eslalon femenino en el Campeonato de Aragón de esquí alpino de Cerler con Celia Casasús como campeona.
FADI

Cerler albergó durante el fin de semana la disputa del Gran Premio Aramón, valedero como Campeonato de Aragón de esquí alpino y única prueba incluida en el calendario de la federación internacional. La cita estaba programada de jueves a domingo, pero finalmente se tuvo que recortar a tres días por las condiciones climatológicas de la primera jornada.

El viernes se disputaron competiciones en las modalidades de eslalon y eslalon gigante. En el eslalon femenino, Celia Casasús (2005, Formigal Esquí Club) obtuvo un notorio tercer puesto, y Julia Nieto (2005, Formigal Esquí Club) se quedó a las puertas del podio con la cuarta posición. También quedó cerca de los puestos de honor Eric Doliwa (2005, Mayencos) en una disputadísima segunda manga tras ir liderando la primera. El eslalon gigante tuvo como protagonistas al francés Romain Carle y a la australiana Guisane Stafford, quienes se hicieron con el oro en una dificil jornada de competición.

El sábado ya entraron en juego los títulos autonómicos. En eslalon femenio las chicas del Cetdi Aragón lideraron la clasificación con Celia Casasús llevándose el oro. En categoría masculina el mejor fue el catalán Sergi Piguillem (1999, Gran Uec). El aragonés más destacado fue Pelayo Gutierrez (2005, Formigal Esquí Club) con un noveno puesto que le convierte en campeón de Aragón.

Las competiciones en la estación ribagorzana concluyeron el domingo con el eslalon gigante del Campeonato de Aragón, que en categoría femenina terminaban con el segundo puesto de Jone Muro (2006, Club Esquí Jaca), coronándose como campeona regional absoluta en su primer año en la categoría. La carrera masculina concluyó con la victoria del catalán Piguillem, siendo Valero Echegoyen (2006, Formigal Esquí Club) el 16º clasificado y campeón de Aragón absoluto.

Por otra parte, en Espot (Cataluña) tuvo lugar la segunda fase de la Copa de España U16. En eslalon, Mara Morlans, del Panticosa Esquí Club, fue segunda y Mateo Sopesens (Esquí Club Cerler), tercero. Valeria Álvarez, del Mítico, fue segunda en el gigante y primera en el supergigante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión