carreras populares

El cierzo de Zaragoza no atenaza a las casi 3.000 personas que corren en la Carrera del Ebro

La prueba recupera la normalidad tras dos años marcados por la pandemia con el viento como invitado especial.

Participantes en la carrera del Ebro, este sábado por la mañana en Zaragoza.
Participantes en la carrera del Ebro, este domingo por la mañana en Zaragoza.
Toni Galan

La Carrera del Ebro 2023 ha recuperado este domingo de la normalidad, después de que las dos últimas ediciones estuvieran aún condicionadas de una u otra manera por la pandemia. Cerca de 3.000 corredores han disfrutado de la variedad de paisajes que ofrece esta prueba, a pesar del fuerte viento que les ha acompañado durante toda la mañana.

La pista de atletismo del Centro Aragonés del Deportes ha servido de punto de salida y de llegada para estos deportistas, que se reparten en tres modalidades diferentes: la 12k (que en realidad tiene 13,45 kilómetros), la 25k (que tiene 24,93) y la andada, con el mismo recorrido que la 12k. 

En todos los casos, los deportistas corren entre los parajes naturales que ofrece esta prueba a través del entorno del río Ebro y de la estepa que domina el Campo de Maniobras de San Gregorio. En el caso de los que participen en la prueba más larga, también tienen la oportunidad de adentrarse en los terrenos de la Base San Jorge, donde se ubica la Brigada Aragón.

‘Decorados’ con tanques y carros blindados, los caminos de la estepa zaragozana son el escenario de esta nueva edición de la carrera, que organiza la propia Brigada Aragón con el objetivo de estrechar los lazos de la sociedad civil con sus Fuerzas Armadas. Los corredores han tenido que combatir el viento que sopla con fuerza este domingo en toda la ribera del Ebro, aunque al menos no han tenido que enfrentarse a la lluvia, que habría dejado la superficie en unas condiciones más complicadas para correr y habría aumentado la dureza de la prueba.

El dinero recaudado gracias a las inscripciones, junto con el aportado por los patrocinadores y colaboradores, irá destinado a realizar un proyecto solidario en la propia ciudad de Zaragoza o en alguno de los lugares en los que la Brigada despliega con motivo de las operaciones fuera de las fronteras españolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión