voleibol

Un Pamesa Teruel en racha, a por todas en la Copa

Los turolenses llegan a Soria en un gran estado de forma dispuestos a llevarse su séptimo título copero.

La plantilla del Pamesa Teruel, en los planos, con el capitán Aharón Gámiz al frente en un entrenamiento para preparar la Copa.
La plantilla del Pamesa Teruel, en los planos, con el capitán Aharón Gámiz al frente en un entrenamiento para preparar la Copa.
Antonio Garcia/Bykofoto

El equipo del Pamesa Teruel Voleibol se estrena este viernes (17.00) en la Copa de Rey, que se disputa en Soria, con las miras puestas en sumar su séptimo trofeo copero. Los turolenses llegan en un gran momento de forma tras sumar seis victorias consecutivas en la Superliga, las tres últimas por un inapelable 3-0. La expedición partió ayer con el objetivo de añadir otro título del KO a los seis conquistados entre 2011 y 2020.

El Pamesa llega con toda la plantilla disponible, salvo el lesionado Stanislav Neviadomskyi. Los principales rivales a batir serán el Melilla Sport, vigente campeón; el Río Duero Soria, que ocupa el segundo puesto de la clasificación en la liga y que, además, es el anfitrión y estará arropado por su afición; y, sobre todo, el CV Guaguas canario, que se ha mostrado intratable en la Superliga, en la que no ha cedido un solo punto.

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, afirma que, impulsado por las "buenas sensaciones" de los últimos partidos, el equipo viaja a Soria "con la mentalidad de ir a por el título". Torcello añade que la buena racha de resultados del último mes y medio vendrá "muy bien" para afrontar el torneo con la moral alta.

El primer obstáculo para llegar a la final –que se disputará el próximo domingo– será el Léleman Conqueridor Valencia, un equipo se está por debajo del Pamesa Teruel en la clasificación liguera y que perdió en su última visita a Los Planos por un contundente 3-0. Torcello destaca del rival su saque agresivo, pero se muestra confiado en que, si el equipo naranja responde con una buena defensa y un bloqueo eficaz, tendrá el partido "de cara".

Si supera al Léleman, el Pamesa se las verá con el hueso más duro de roer, el Guaguas, que, salvo sorpresa mayúscula, se debería de imponer a su rival de cuartos de final, el modesto Arenal Emevé. El preparador turolense aclara que en la Copa no se puede hablar de claros favoritos porque se trata de un torneo "con mucho margen para las sorpresas". 

Si se impone a los canarios, el cuadro aragonés disputaría la final el domingo a las 17.00 en Los Pajaritos. Uno de los finalistas saldrá del choque entre Río Duero Soria y Melilla Sport, que este jueves se han impuesto con solvencia en sus respectivos partidos de cuartos.

El presidente del Pamesa Teruel, Carlos Ranera, comparte el criterio de que en el torneo copero los favoritos son muy relativos y recordó que en 2022 el Melilla se llevó el trofeo "contra pronóstico" porque el Guaguas llegaba también como principal candidato al título. Ranera señala que una de las claves para que la séptima Copa del Rey se incorpore a las vitrinas turolenses es "salir enchufados a la cancha desde el primer tanto".

El directivo destaca la "ilusión" del club por participar un año más en la Copa, una competición "muy bonita e intensa que siempre da sorpresas". Carlos Ranera destaca la "buena respuesta de la afición" a la propuesta de la entidad naranja para desplazarse a Soria. En torno a 200 aficionados turolenses asistirán al partido de cuartos de final y la cifra se podría disparar si el Pamesa se planta en la final.

El equipo turolense ha recibido el apoyo de la alcaldesa, Emma Buj, que visitó a los jugadores en Los Planos tras su entrenamiento del pasado miércoles para transmitirles su ánimo para volver a la senda del triunfo tras tres años de sequía de títulos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión