Deportes
Suscríbete

ciclismo

Zaragoza inicia los preparativos de la llegada de la Vuelta a España 2023

El mayor evento ciclista de España volverá a la capital aragonesa tras quince años de ausencia, con una caravana de 2.500 personas y un impacto económico de más de 250.000 euros.

Reunión técnica para preparar el fin de etapa de la Vuelta en Zaragoza.
Reunión técnica para preparar el fin de etapa de la Vuelta en Zaragoza.
Daniel Marcos

Zaragoza comienza a prepararse para acoger, quince años después, un final de etapa de la Vuelta  a España. Será el 7 de septiembre, en la duodécima etapa que tomará la salida en la localidad soriana de Ólvega y concluirá en el centro urbano de la capital aragonesa.

El recorrido de entrada a la capital aragonesa y la localización exacta de la línea de meta son los principales elementos sobre los que han empezado a trabajar el Ayuntamiento y la agencia organizadora de La Vuelta, Unipublic.

Con este objetivo se ha celebrado este miércoles en el Consistorio la primera reunión con el director técnico del evento, Fernando Escartín, y otros miembros de la organización. Ha asistido la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero; la concejala delegada de Deportes, Cristina García, y responsables de Policía Local y Zaragoza Deporte.

En las próximas semanas se cerrarán los detalles del fin de etapa, que permitirá a la población zaragozana volver a disfrutar del mejor ciclismo del mundo en las calles de la ciudad. La última vez fue en 2008, en el paseo de la Independencia.

Impacto de la Vuelta en Zaragoza

El acuerdo alcanzado para el regreso de la Vuelta se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos de primer nivel. En este caso, se calcula un impacto económico de más de 250.000 euros para la ciudad, debido a la pernoctación de las más de 2.500 personas que componen la caravana de La Vuelta. A ello se suma el incalculable valor en términos de proyección exterior, gracias al seguimiento mediático a nivel nacional e internacional.

Todas las etapas de la Vuelta son retransmitidas en directo en España por La 1 de TVE y por Teledeporte, así como por Eurosport para 190 países. La media de audiencia es de 1.163.000 espectadores en cada etapa, lo que representa el 11 por ciento del 'share'. El impacto mediático es incalculable, con 1.028 periodistas acreditados que trabajan para 298 medios de comunicación de 28 nacionalidades.

En redes sociales, los perfiles oficiales de La Vuelta suman 1,5 millones de seguidores, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión