Jornada redonda para los equipos masculinos de Publimax, Helios y School de tenis de mesa

En Primera División femenina, sensación agridulce para las chicas de CN Helios que en la concentración disputada en Gijón obtuvieron dos victorias y dos derrotas.

Alberto Luño, Publimax CAI Santiago
Alberto Luño, Publimax CAI Santiago
FATM

Este fin de semana ha deparado tres excelentes victorias de los equipos masculinos de los tres clubes aragoneses que militan en ligas nacionales: Publimax CAI Santiago, C.N. Helios y School Zaragoza Global Spedition.

En División de Honor, categoría de plata nacional, Publimax CAI Santiago consiguió una gran victoria ante uno de sus inminentes rivales, el CTT Mollerusa Prefabricats Pujol por 4-2. Con la baja de última hora por lesión de Jorge Cardona, los habituales Jorge Gambra y Alberto Luño se echaron el equipo a su espalda y ambos firmaron un doblete de victorias que mantiene a la escuadra en la segunda posición de la tabla con un balance de doce victorias por tan sólo dos derrotas, dejando a cuatro victorias al grupo perseguidor para conseguir plaza en la fase de ascenso a la máxima categoría nacional formado por Badalona, Esparreguera y Mollerusa, todos ellos con 8 victorias. El sustituto de Cardona fue el canterano Raúl Maicas, que no pudo puntuar ante la superioridad de sus rivales.

No menos importantes fueron los triunfos en Primera División masculina de CN Helios y School Zaragoza Global Spedition, ambos ante el colista U.E. Sant Cugat y los dos por 4-3. Los heliófilos, pese a la ausencia de su jugador estrella Marcelo Toledo, supieron sobreponerse y entre el juvenil Jorge Borra, autor de dos victorias, y Alfonso Beamonte, de una, llevaron el encuentro al decisivo partido de dobles donde la pareja formada por ambos jugadores se impusieron claramente a la pareja catalana por 3-0. El tercer jugador heliófilo, Gabriel García, no pudo puntuar.

School Zaragoza Global Spedition sufrió más de lo esperado y el partido no pudo ser más ajustado puesto que se decantó en el encuentro de dobles por 3-2 y 12-10 en el quinto y set a favor del equipo aragonés. El debut del puertorriqueño Yamil Castellano sobresalió por encima de todo consiguiendo dos victorias, que unido a un triunfo de Alejandro Vivó, llevó el encuentro al dobles donde ambos jugadores se sincronizaron perfectamente para dar dos puntos a su equipo y evitar caer en puestos de descenso directo. Mauricio la Rosa, a punto estuvo de vencer al base catalán pero cayó por un ajustado 2-3.

Con estos dos puntos, School Zaragoza Global Spedition, de une a un grupo donde cinco equipos están igualados con 6 victorias, de los cuales uno de ellos descenderá directamente a Segunda, aunque los aragoneses llevan un encuentro menos disputado.

En Primera División femenina, sensación agridulce para las chicas de CN Helios, que en la concentración disputada en Gijón, obtuvieron dos victorias y dos derrotas. Las heliófilas, terceras en la clasificación, buscaban el pleno de victorias, pero cayeron ante sus dos inmediatos predecesores, ambos por 3-4, al igual que en la primera vuelta. 

Sencillas victorias por 6-0 ante Corveastur y ante Luarca, donde Silvia Paris, Maite Maza y Camila Rubio lograron dos puntos cada una. Ante las segundas clasificadas, la Atalaya Gijón, dos puntos de Rubio y uno de Paris, llevaron el encuentro al dobles, cayendo la pareja azulona ante las asturianas. Y ante el líder invicto, Avilés T.M., un triunfo de cada una de las jugadoras (Rubio, Maza y Paris), volvieron a caer en el doble, esta vez por un ajustado 2-3.

Con estos resultados, Helios prácticamente tiene la plaza de fase de ascenso a División de Honor asegurada, pero en una peligrosa tercera posición de grupo que le hará que los cruces en la hipotética fase de ascenso sean más complicados.

En Segunda División masculina, los infantiles del CD Rivas TM, de los mejores de España, pasaron como un ciclón por Zaragoza y se impusieron a los tres equipos aragoneses. Publimax CAI Santiago cayó por 1-5, con victoria de Cristian López, mientras que ni Alejandro Sebastián ni Héctor Villarroya puntuaron. CN Helios perdió ante los madrileños por idéntico resultado, con triunfo de Jorge Pérez que no pudo ser secundado por Eduardo Ruiz ni por Pablo García. Y School Zaragoza Contazara cayó por 0-6, donde ni Daniel Alonso, Diego Frago y Alejandro Santacruz consiguieron puntuar.

Con estas derrotas, Publimax y Helios caen a la quinta y sexta plaza con 6 victorias, seguidos por School con 5, a tan sólo una victoria de diferencia de los puestos de descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión