LaLiga santander

Pedri reafirma el liderazgo del Barça en la Liga con un único gol contra el Villarreal

El Barcelona ha ganado este domingo al Villarreal con un resultado 0-1 en la jornada 21 de La Liga Santander.

Con gol de Pedri, el Barrça saca 11 puntos al Madrid
Con gol de Pedri, el Barrça saca 11 puntos al Madrid
Europa Press

El FC Barcelona se ha impuesto al Villarreal y ha consolidado su posición en la clasificación de LaLiga con un único gol en esta jornada 21 del campeonato. En el partido de este domingo, que se ha celebrado en La Cerámica, los de Barcelona han cerrado en marcador con un redondo 0-1 que les da 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de que este último recupere un partido. 

La nueva exhibición defensiva comandada por Araujo y el acierto de Pedri en el primer tiempo han servido para que el Barça cierre y confirme su liderazgo en LaLiga Santander de este año con un total de 56 puntos, a la espera de ver qué hace el actual campeón del Mundial de Clubes cuando recupere el partido que le falta el próximo miércoles ante el Elche.

El partido tuvo más ritmo en el primer tiempo y se espesó en el segundo, en la pugna por el control del balón y el intento a la desesperada de los locales. Araujo dejó un recital de recuperaciones y el Villarreal encajó su tercera derrota seguida para perder el ritmo europeo. Aun así, con un ex del banquillo culé como Quique Setién en el otro bando, la visita a La Cerámica exigió el máximo a un Barça que contó otra vez con la participación arriba de Pedri y con una defensa que solo ha encajado siete goles hasta ahora. 

El Villarreal lo intentó... Cuando pudo

El Villarreal no empezó del todo fino en defensa y Pepe Reina tuvo que sacar un mano a mano a Lewandowski a los tres minutos. El polaco se fue de vacío, pero fue socio perfecto para todo compañero que se sumara al ataque. Así, el ex del Bayern hizo la pared para que Pedri anotara el 1-0 a los 18 minutos, tras una recuperación. De todas formas, el equipo amarillo tocó bien cuando pudo y tuvo sus momentos de posesión, pero le faltó inspiración arriba, también porque el Barça mordía a cada rival que se acercara a zona peligrosa

La presión arriba y tras pérdida dio también resultado a un Barça que pudo doblar la renta con otra de Lewandowski, mientras a Setién le tocaba rearmar al equipo con la lesión de Coquelin. Con todo, el Villarreal se fue al descanso con una muy clara de Morales, que remató al lateral de la red tras un regalo de Pedri.

Una segunda parte más lenta, con un Barça a la defensiva

La segunda parte pasó con Araujo, Kounde y Christensen encimando bien, sin un despiste, además del trabajo del centro del campo culé. La lucha por el control del balón, objetivo de ambos, dejó mucha falta, mucho roce y poco ritmo. Así, ambos tuvieron sus llegadas, pero las del Villarreal solían morir en Araujo, para desesperación de Yeremi Pino, sobre todo. Raphinha tuvo la sentencia azulgrana, en conexión una vez más con Lewandowski, y el propio polaco también.

Sin embargo, el Barça no se volcó en busca del segundo gol y puso en práctica la defensa numantina que le viene funcionando. Hasta Reina subió en la última, pero esta vez ni siquiera necesitó el milagro de Ter Stegen un Barça que parece haber echado el candado a la Liga en busca de volver a ser campeón cuatro años después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión